Vivir sin jefe

Hace años coincidí en el Instituto Francés con Sergio Fernández, autor de “Vivir sin jefe”. Por aquel entonces, compartíamos también Facultad, aunque él estudiaba Publicidad y yo Periodismo. Terminado el curso de francés, le perdí la pista aunque conservaba su correo electrónico: viviresbonito@…. Años después, en respuesta a uno de esos mails masivos que mando informando a la gente de mis proyectos, recibí uno suyo en el que hablaba del lanzamiento de su blog: Pensamiento Positivo. Si no fue en ese mismo mail, poco después recibí otro en el que informaba de su colaboración en el programa Protagonistas, con un espacio dedicado al desarrollo y el crecimiento personal. Fue entonces cuando me fijé en su dirección de correo electrónico, viviresbonito@. Me llamó la atención que desde los primeros años de carrera, aunque fuera de forma inconsciente, Sergio tuviera claro que quería dedicarse a hacerle ver al mundo que vivir es bonito. En el primer capítulo del libro, el autor nos invita a escribir nuestros sueños, nuestros proyectos, porque es el primer paso para que se lleven a cabo. Creérnoslos. Tenerlos presentes.

Vivir sin jefe, de Sergio Fernández

Vivir sin jefe, de Sergio Fernández

En un tercer mail masivo, me enteré de que Sergio había publicado “Vivir sin jefe“, un libro que poco después protagonizaba un Monday Reading Club. No tardé en comprarlo. Se lo regalé a Carlos que se lo terminó en seguida y me lo pasó, animándome a leerlo.

Aunque en principio es un libro dirigido a emprendedores, en el que se dedica un capítulo a cada uno de los 50 errores habituales en un proyecto de este tipo, creo que cualquier persona puede sacar enseñanzas de él, ya que se recogen referencias a múltiples libros y la reflexión personal de Sergio, basada en su experiencia. Un ejemplo que me llamó la atención: Sergio recomienda dedicar al menos media hora al día a relacionarnos con la gente, hacer una llamada de teléfono, escribir un mail, tomar un café, etc. porque nos reportará esa dosis de ilusión que necesitamos para seguir adelante. También aconseja, por mucho que nos guste nuestra empresa dado que la hemos creado nosotros, que tengamos un proyecto personal no remunerado en paralelo. Éste podría ir cobrando fuerza y acabar convirtiéndose en nuestra principal fuente de ingresos.”Vivir sin jefe” es, según cuenta el autor, uno de sus proyectos personales al margen de su vida laboral.

La cultura española tiende a airear los éxitos y esconder los fracasos, a pesar de que se suele decir que se aprende de los errores. Por eso, el libro de Sergio es diferente, ya que parte de los errores que él mismo ha experimentado en su su vida como emprendedor. Es un libro que recomiendo por el regustillo positivo que se te queda al leerlo y porque en cada línea nos invita a construir un mundo mejor. Muchos pensarán que decirlo es fácil, puede sonar hasta hipócrita, porque lo difícil es llevarlo a la práctica. Pero Sergio al menos tiene la valentía de mostrarnos el camino correcto, por utópico que pueda sonar.

Anuncios

7 Responses to Vivir sin jefe

  1. Mario dice:

    mmm por qué tengo la impresión de estar viviendo un deja vu?… no escribiste hace tiempo ya eso de “es curioso que parecia que desde joven su objetivo era hacer feliz a los demás” junto con lo del mail etc?

  2. blanca dice:

    anda, yo me he leido este libro, no sabia que conocias al autor !!!

  3. Alejandro Zumaquero dice:

    quizás debería leerlo, no vaya a ser que cometa alguno de esos 50 errores, o peor, que los haya cometido ya!!!

  4. genial blog! no sabía que le dabas a la tecla 🙂 por si te interesa, medio año antes que el libro de sergio, un compañero de la revista y yo publicamos el libro ‘El error positivo’ (www.elerrorpositivo.com)…

  5. susandrak dice:

    Me lo apunto. Gracias!!!!

  6. Gracias Usue por el post!

    Me alegro de que te haya gustado el libro!

    Espero que el próximo “Vivir sin miedos. Atrévete a comenzar de nuevo” te guste al menos igual! 😉

    Un abrazo y hasta pronto!

    Sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: