Guía del Algarve

Guía del Algarve

Guía del Algarve

Como ya sabéis, este año hemos ido de vacaciones al Algarve, donde no hemos parado. Y todo fue posible gracias a “Un corto viaje a Algarve”, una guía de Guiarama Compact, Anaya Touring, obra de Carlos Alonso Babarro. Nos costó decidirnos porque, en contra de lo que yo pensaba, había bastantes guías del Algarve (pensaba que el Algarve sería un pequeño apartado dentro de las guías de Portugal).

Esta guía está dividida en cinco secciones principales: Una mirada al Algarve, Diez lugares inolvidables, Visita al Algarve, Dónde e Información práctica. Una mirada al Algarve y éste último son dos capítulos para leer antes de salir de viaje y ponerse en situación: un poco de Historia, personajes, hora oficial, sanidad, propinas, vocabulario básico, etc.

De los Diez lugares inolvidables, visitamos ocho y todos merecían estar en este apartado. Albufeira, por su increíble ambiente; Algar Seco y Ponta da Piedade, por sus fotogénicos paisajes; Cabo San Vicente, por la inquietante sensación de viajar al fin del mundo; el Palacio de Estói, porque, aun con sus puertas cerradas, hace volar la imaginación a otro tiempo de grandeza; Alte, por demostrarnos que los pueblos de interior también tienen su encanto (y un lugar en el que bañarse); el Castelo de Silves, porque forma parte del escenario en el que tiene lugar la animada feria medieval; y el Parque Natural de Ría Formosa, porque mientras observábamos las distintas especies avícolas nos ofreció esa prometida puesta de sol que no vimos en Cabo San Vicente.

El apartado “Visita al Algarve” es tremendamente útil porque está dividido en cuatro zonas geográficas asequibles: Lagos y Algarve occidental; Silves y Algarve Centro Occidental; Faro y Algarve Centro Oriental; y Tavira y Algarve Oriental.

Por último, “Dónde” incluye sitios en los que comer y beber, alojarse, ir de compras, ir con niños, divertirse o hacer deporte. Fuimos a varios de los restaurantes económicos que recomendaba en la guía, pidiendo los platos sugeridos, y toda la información dada era cierta.

La guía incluye un Mapa Turístico, con un plano de Faro, índice de calles y mapa de carreteras aunque yo en este caso lo que recomiendo es llevar un GPS y dirigirse en cada lugar a la oficina de turismo para allí hacernos con el plano.

Una respuesta a Guía del Algarve

  1. […] tres: un resumen del itinerario recorrido  en nuestro viaje de Madrid al Algarve; otro sobre la guía del Algarve que nos ayudó cada día a decidir el plan; y el último con un recopilación de palabras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: