Curso de automaquillaje

Nunca me he maquillado. Siempre me ha dado pereza dedicar un rato a maquillarme y otro a desmaquillarme (por eso los hombres tardan menos en arreglarse). Sin embargo reconozco que a veces es conveniente hacerlo: bodas, reuniones con clientes, entrevistas de trabajo, etc.

Hace años mi madre me llevó a que me maquillaran en su peluquería. Lo hicieron de un modo muy natural, tanto que nadie sospechaba que iba maquillada pero todo el mundo me decía que me encontraba muy guapa, radiante. A pesar de que compramos todos los productos que usaron, nunca conseguí hacerlo ni parecido y desistí. Alguna vez me han maquillado mi amiga Belén, Leticia o mi tía Ana. Pero siempre me he visto rara. Falta de costumbre.

Mi amiga Luz trabajó en L’Oréal. De aquella época, guarda buena relación con Daniel Vicente Gómez, que da cursos de automaquillaje. Hace unos días, asistí a uno de estos cursos. Pueden ir entre 8 y 10 personas. El material lo pone él. Son los sábados por la mañana, de 11:00 a 14:00. Y el precio, son 40 euros. Al final del curso, hay un outlet de cosméticos.

El curso se divide en dos partes: la primera en la que maquilla a una de las asistentes, explicando paso a paso qué hacer; y la segunda en la que te automaquillas con su asesoramiento.

El curso comienza con la aplicación de la crema hidratante y posteriormente explica el corrector, el fondo de maquillaje, los polvos (sueltos o compactos), la depilación de las cejas, la sombra de ojos, el rimel, los labios y el colorete.

No sé si volveré a maquillarme pero lo pasé muy bien.

 

Estupendas, al terminar el curso de automaquillaje

Estupendas, al terminar el curso de automaquillaje

 

3 Responses to Curso de automaquillaje

  1. DANIEL dice:

    Gracias por tus palabras y tú publicidad Usúe!! El caso es que hayas aprendido a maquillarte algo ya que tú misma has podido comprobar que con poquito que se maquille una misma, siempre y cuando se haga bien, se mejora bastante. Un besazo enorme y espero verte pronto en el especial Navidades!!! Ciao

  2. usue dice:

    Repetiremos. Sin duda. Experimentar… Aprender…Disfruar…Vivir con intensidad…Aprovechar cada momento…
    Gracias por tu comentario, Daniel.

  3. Marta Cabanas dice:

    Hola Usu,
    Yo soy de las tuyas. Esto del maquillaje no es para mi. Pero, veo que te lo pasaste genial. Un abrazo desde Mataró, Marta

Responder

