Felices 65

Hoy es el cumpleaños de Joan Alós. Le conocí en un AEDEMO. Nunca hablé mucho con él. Ahora, gracias a las redes sociales, estoy enterada de sus interesantes proyectos.

Cuando se acercaba el pasado 23 de abril, recibí un mensaje en el que me invitaba a compartir cinco minutos de mi vida. Serían el día del libro de 17:00 a 17:05. No sé si llegué a hacerlo pero recuerdo que lo deseé. Me pareció una gran idea. Tan buena, que meses después Youtube, la retomaba. En ese caso, el gran gigante mundial del vídeo sugería compartir un día de nuestra vida, el 24 de julio. Ridley Scott se encargaría de montar este experimento cinematográfico que permitiría vivir el 24 de julio desde los ojos de personas de distintos lugares del mundo. Kevin Macdonald lo dirige.

Dicho esto, hoy es el cumpleaños de Joan Alós. Lo sé porque nos envió un mail en el que nos enviaba un documento de 16 páginas con las conclusiones sobre su experimento. Un artículo vitalista, que nos invita a disfrutar de cada minuto, a no aferrarnos en el pasado ni vivir obsesionados por el futuro. Un artículo crítico con el hombre, principal amenaza del hombre. Un artículo sobre la necesidad de dominar.  Sobre el amor. Sobre los viernes. Sobre las distintas percepciones vitales en función de nuestra edad. Sobre las emociones humanas, las convenciones sociales, la curiosidad, la necesidad de compartir… Joan comparte… sus proyectos, sus reflexiones, sus reflexiones, su cumpleaños… Gracias Joan.

Muchas felicidades. Que pases un feliz cumpleaños, que sean muchos los que te envíen sus reflexiones y que no dejemos nunca de compartir.

Una respuesta a Felices 65

  1. El Vigía dice:

    ¡Felicidades a Joan Alós! Todo un ejemplo de que cumplir años no tiene por qué ser sinónimo de irse apagando, de inactividad o de dejar de hacer cosas.

    Por cierto, yo tambiénle conocí en un AEDEMO de tele; moderaba la mesa en la que yo iba a dar una ponencia. Para dejar claro que siempre le gustó que las cosas se hicieran bien, dio entrada a las ponencias a la hora anunciada, cuando aún no estábamos todos los ponentes sentados en la mesa (y por supuesto había muy poco público sentado en la sala).

    Muy buen post, por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: