Concierto de Hombres G

El martes pasado Hombres G presentaba su nuevo disco, “Desayuno continental“, con un concierto en La Riviera, en Madrid. Hace tiempo, Carlos me propuso ir, pero le dije que no por si nos íbamos de puente. Como finalmente no nos fuimos, compramos entradas. Me extrañó que el día antes todavía hubiera.

Entré en la sala con pocas ganas, con el típico bajón de final de puente. Pero en cuanto salieron al escenario se me pasaron las penas. David Summers avisó que tocarían algunas canciones de su nuevo disco, que sale a la venta esta semana, y otras canciones de siempre. Ya no recuerdo el orden en que las cantaron, pero sé que no eché en falta ninguna.

Del disco de “La cagaste…Burt Lancaster” tocaron casi todas: Visite nuestro bar, Indiana, En la playa, Un par de palabras, Te quiero, Marta tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo y Dos imanes. Ésta última, me gustó especialmente. Los nuevos arreglos que ha hecho el grupo de las canciones hacen que suenen mucho más armónicos.

El nuevo disco promete, aunque entre las canciones que presentaron no tocaron ninguna especialmente marchosa o pegadiza.

Alternaron con buen criterio baladas, con canciones más animadas. La sala vibró. Tocaron, entre otras, Mis amigos, Huellas en la bajamar, En mi coche, Temblando, Hace un año, Tengo una chica, Nassau, Si no te tengo a ti, Será esta noche, Voy a pasármelo bien, Esta es tú vida, Voy a hablar con él, La primavera, Lo noto, ¿Qué soy yo para tí? o Me siento bien.

Tras la primera despedida, en la que David Summers decía “Mirad cómo estoy, chicos” enseñando su camiseta empapada en sudor, salieron dos veces más. La última, tocaron dos de sus grandes éxitos, que no podían faltar: Venezia y Marta tiene un marcapasos, canción que, como en otras ocasiones, fue primero cantada íntegramente por el público.

En la presentación de Venezia, que como siempre hace Javi Molina en solitario, presentó a Jason Paradise, el teclista, que por lo visto lleva con ellos toda la vida, aunque por alguna razón que desconozco no es uno de los cuatro Hombres G.

Hombres G empezaron a gustarme cuando tenía seis años. Desde entonces les he seguido la pista. El concierto del 1 de julio de 2003 en Las Ventas, momento en el que decidieron volver a los escenarios, fue inolvidable. Nunca les había visto en concierto. Parecía que se iba a caer la plaza de toros del tremendo ambientazo que había.

Después pude verles en 2005, cuando hicieron concierto conjunto con El Canto del Loco. ¡Impresionante! Dos de mis grupos favoritos juntos en el escenario…

2 respuestas a Concierto de Hombres G

  1. Leticia Albacete dice:

    No sabes la envidia (de la mala) que me das…😛

Responder

