Más allá de la vida

Este fin de semana hemos ido a ver “Más allá de la vida“, la nueva película dirigida por Clint Eastwood. El largometraje comienza con una recreación bastante realista e impresionante de un tsunami que consiguió ponerme los pelos de punta. El agua devora a una periodista francesa (Cécile de France) que durante unos minutos experimenta la muerte, algo que cambiará por completo su vida.

Poco después, conocemos la historia de Marcus (Goerge McLaren) y su hermano gemelo, que viven con su madre heroinómana. Estaban celebrando que su progenitora se había propuesto desintoxicarse cuando al gemelo se atropella una furgoneta. Otra emoción fuerte e inesperada a excasos minutos de comenzar la película.

Matt Damon, a quien también vimos en la anterior película de Clint Eastwood, “Invictus”, tiene el don, que el considera una maldición, de poder contactar con los muertos. En su pasado ganó mucho dinero con este negocio, pero lo dejó porque “una vida dedicada a la muerte no es vida”. Sin embargo, su pasado le persigue.

Estas tres historias sobre la muerte, que se van contando entrelazadas recordándome a “Babel”, terminarán confluyendo para dar con un final, en mi opinión, previsible y abrupto, lo que no impide que la película me haya gustado.

Hace poco vi otra película sobre la muerte que, por su sencillez y belleza, me llenó mucho más: Contracorriente, de Javier Fuentes León. Ésta sí que os la recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: