La Gabinoteca

Hoy por fin hemos ido al restaurante La Gabinoteca. Y digo por fin porque hace tiempo que queríamos ir pero no admiten reserva y siempre que íbamos había una larga lista de espera. Hoy hemos llegado a las 20:30 y no hemos tenido problema.

Algo parecido nos pasa con Las tortillas de Gabino, restaurante del mismo dueño, al que todavía no hemos conseguido ir. Habrá que seguirlo intentando.

El restaurante tiene dos alturas y distintos ambientes en función de la mesa que elijas. Si es tu primera vez, el camarero te explica la carta de vinos. La han elaborado conjuntamente un sociólogo y un enólogo. Tienes que ir contestando a una serie de preguntas y según lo que respondas llegas a un vino u otro.

Después te recomienda pedir entre dos y tres platos por persona porque las raciones son pequeñas. Nosotros hemos empezado con un par de croquetas de jamón. Redondas y muy suaves. Luego, salmorejo, en un pequeño vaso. A continuación, queso de raclette con patata, servido en una jarrita de las de antaño para colar y reciclar el aceite. Al mismo tiempo, nos han servido la fideata con pulpo y sepia, que mejora mucho al mezclarla con el all i oli. Por último, magret de pato con kikos, que le aportan un sabroso toque crugiente. De postre, hemos elegido la brutal espuma de chocolate caliente (y lo de brutal no lo he dicho yo, sino que es parte del título) y panna cotta con fresas estofadas.

Volveremos para probar el “Juan Palomo, ya sabes, yo me lo guiso yo me lo como”, un postre que consiste en construir tu propio plato a partir de los ingredientes que te llevan a la mesa, sacar una foto, subirla a la web y participar en un concurso, cuyo premio es una cena para dos personas. Buena idea…

Un dato más: los lunes un mago pasa por las mesas haciendo trucos para los comensales.

Precio medio: 22 euros.

Fernández de la Hoz, 53. Madrid.

Anuncios

3 Responses to La Gabinoteca

  1. juanjo dice:

    Que curioso, el nombre es original. Otro sitio para ir. Besos

  2. […] de los autores de este blog colaborativo nos dimos cita recientemente en La Gabinoteca, un restaurante de Madrid que nos gusta mucho. No se puede reservar y suele haber lista de espera […]

  3. Elisa dice:

    Pues cuando querais hacemos lo mismo con Las tortillas de Gabino
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: