Estirándose

Cuando has alcanzado la zona de confort en una empresa, cuesta tomar la decisión de cambiarse. Incluso si la oferta es tentadora, es difícil dar el paso por aquello de que  “más vale malo conocido que bueno por conocer”. De la empresa actual conoces los pros y los contras. De la nueva sueles conocer sólo lo positivo que es lo que te han contando en la entrevista, que por regla general suele ser tentador. Entonces comienza el ejercicio de la balanza. Es el momento en el que de verdad te das cuenta de lo importantes que pueden llegar a ser para ti detalles como ir andando a la oficina, poder comer en casa, tener una fuente de agua mineral fresquita para poder rellenar la botella, máquinas de vending para calmar el hambre o una mesa y silla cómodas.

Estirándose, de Bob Anderson

Estirándose, de Bob Anderson

Hace tres semanas que cambié de trabajo y todavía no he conseguido adaptarme a mi nueva mesa y silla. Me duelen los hombros, el cuello y muchos días, en consecuencia, también la cabeza. Es un dolor que te quita las ganas de hacer nada. Hoy, al llegar a casa, he rescatado un libro que me trajeron los Reyes: “Estirándose“, de Bob Anderson. Ilustrado por Jean Anderson. Tengo la edición especial 30º aniversario, revisada y ampliada con nuevos estiramientos en la oficina.

Hasta ahora lo había utilizado para calentar y estirar antes y después de salir a correr. Hoy he puesto en práctica muchos de los ejercicios que propone para trabajadores que pasan muchas horas sentados delante de un ordenador que pueden padecer lesiones por esfuerzo repetitivo (LER) o trastornos por trauma acumulativo (TTA). Me han ido tan bien que he sido capaz de volverme a sentar delante del ordenador y escribir este post.

En el libro hay también ejercicios para estirar las distintas partes del cuerpo, tablas para realizar a diferentes horas del día, estiramientos previos y posteriores a practicar infinidad de deportes y ejercicios para situaciones habituales como viajar o ver la televisión.

Cada ejercicio viene explicado mediante un pequeño párrafo y un sencillo dibujo en el que se señala la parte del cuerpo a estirar, así como la dirección en la que se debe ejercer el estiramiento.

Estirándose. Bob Anderson. Tecme y Puma.

Estirándose. Estiramientos para operadores de teclado

Una respuesta a Estirándose

  1. Victoria dice:

    Genial recomendación Usúe. Me lo apunto, que yo también acabo el día con la espalda fatal. Espero que estés muy bien en tu nuevo trabajo. A ver si en septiembre nos podemos ver, que ya nos vale!
    ¡Muchos besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: