FIESA: Festival Internacional de Esculturas de Arena

Con motivo de mi cambio de trabajo, este año me quedo sin vacaciones de verano (tendrán que esperar hasta el otoño…). Por eso he decidido escribir un post sobre mis vacaciones del año pasado.

Estuvimos en El Algarve. Vine encantada, con ganas de escribir muchos post. Pero una vez en casa, me venció el día a día y sólo redacté tres: un resumen del itinerario recorrido  en nuestro viaje de Madrid al Algarve; otro sobre la guía del Algarve que nos ayudó cada día a decidir el plan; y el último con un recopilación de palabras divertidas en portugués. Quedaron muchos pendientes pero sobre todo uno que, ahora que mis tías y primas van a repetir el mismo viaje, me siento en la obligación de escribir porque no pueden volver sin visitar el FIESA, International Sand Sculpture Festival (Festival Internacional de Esculturas de Arena).

FIESA: Festival de esculturas de arena en Algarve. Tortuga

FIESA: Festival de esculturas de arena en Algarve. Tortuga

Todos los días, desde el mismo que llegamos al Algarve, veíamos algún cartel en la carretera anunciando el Festival de Esculturas de Arena. No sabíamos lo que era pero nos llamaba la atención ya que cada cartel tenía una fotografía de una escultura diferente. Debía de ser impresionante.

Fue el último día cuando, ya de vuelta al hotel, vimos un cartel parecido a los anteriores. Sin embargo, éste incluía una flecha que decidimos seguir. Aunque pudiéramos pensar que el Festival Internacional de Esculturas de Arena estuviera en la playa, en realidad está en medio de la nada.

FIESA: Festival de esculturas de arena en Algarve. Africanos

FIESA: Festival de esculturas de arena en Algarve. Africanos

Cada año el Festival Internacional de Esculturas de Arena está dedicado a un tema. El año pasado fue “Mundo vivo”. Éste, “Animalandia”. Según he leído en la web de FIESA, “los animales son representados de una forma humorística, personificados, homenajeando personajes de ficción infantil y adulta. La preocupación en relación al ambiente y la preservación de la biodiversidad, está también patente en esta edición, donde son representadas especies en peligro de extinción, en su hábitat natural”.

Festival de Esculturas de Arena en Algarve

Festival de Esculturas de Arena en Algarve

El Festival Internacional de Esculturas de Arena se puede visitar hasta el 15 de octubre. El precio de la entrada es de 8 euros para adultos y 4,5 para niños entre 6 y 12 años. Los menores pueden entrar gratis. Hay un descuento del 15% para mayores de 65 años.

Como este blog empezó siendo sobre publicidad y lo escribe una periodista de formación incluyo una foto de uno de los patrocinadores del festival del año pasado.

FIESA: Festival de esculturas de arena. Patrocinadores

FIESA: Festival de esculturas de arena. Patrocinadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: