Primer día en Nueva York: un día redondo

Aunque he sido un poco víctima del jet lag (me he despertado de 4:00 a 8:00 cada hora), he aguantado 13 horas en la calle y nos ha cundido un montón.

Antes de salir del hotel me he agobiado un poco porque no hemos organizado mucho el viaje y tengo un motón de recomendaciones que me ha mandado la gente que no he ordenado con lo cual no creo que me dé tiempo a hacer ni la mitad. Sin embargo, el día ha sido redondo.

Al salir del hotel nos hemos dirigido hacia Central Park. Antes de llegar hemos parado en el Columbus Center, un centro comercial bastante lujuso con unas vistas interesantes. Después nos hemos adentrado en el parque donde hemos pasado toda la mañana.

Columbus Center

Columbus Center

Central Park en otoño

Central Park en otoño

Siempre he oído decir que Nueva York en Navidad, y más si ha nevado, es precioso. Pero nunca había oído a nadie hablar del otoño. Central Park está muy bonito en esta época, con las hojas amarillas, marrones, rojas y verdes.

Hemos visto Strawberry Fields, el homenaje a John Lennon, así como el edificio Dakota, donde le asesinaron y todavía hoy vive su mujer Yoko Ono. Hemos paseado alrededor de uno de los lagos, hemos visto otro en el que navegan varios veleros teledirigidos y una minilancha motora. Por último, hemos visto la escultura de Alicia en el país de las maravillas.

Escultura de Alicia en el País de las Maravillas

Escultura de Alicia en el País de las Maravillas

Se nos ha hecho la hora de comer y hemos ido al JG Melon, que nos habían recomendado para tomar hamburguesas. Hemos tenido que esperar unos 45 minutos pero ha merecido la pena. Yo no soy muy de hamburguesas y la de hoy, Bacon Cheeseburger, me ha gustado bastante. De postre, una deliciosa Key Lime Pie.

Por la tarde hemos ido al Metropolitan. El sábado es el mejor día para ir porque cierran a las 21:00 en vez de las 17:00. A la hora de elegir los museos, muchas de las personas a las que les he pedido opinión me decían que el tema es muy personal pero yo creo que el Metropolitan le puede gustar a todo el mundo ya que hay una amplísima variedad de manifestaciones artísticas de muy distintas épocas. Mi consejo es perderse y pasear por sus galerías.

Arte egipcio en el Met

Arte egipcio en el Met

Nos hemos comprado por 79 euros el New York City Pass que permite visitar también el Museum of Natural History, el MOMA, subir al Empire State y al Top of the rock y hacer un crucero de dos horas.

Nos ha impresionado el arte egipcio y el africano, por el enorme tamaño de las piezas que alberga el museo. A mí me han gustado especialmente las obras que hay de Tifanis y como siempre los impresionistas, aunque la pintura me ha recordado mucho a lo que vimos hace poco en la National Gallery le Londres. También me ha gustado ver en su entorno natural a los esclavos de Calais y al Pensador de Rodin.

Los esclavos de Calais de Rodin en el Met de Nueva York

Los esclavos de Calais de Rodin en el Met de Nueva York

Hemos vuelto hacia Times Square caminando por la Quinta Avenida, donde están todas las mega tiendas de marca. Hoy hemos cenado en el Hard Rock, donde hemos tenido una suerte bárbara. Nos decían que teníamos que esperar 30 minutos pero como no aparecía la persona a la que estaban llamando de la lista, nos han pasado a nosotros. Los platos eran más abundandes que en el Hard Rock de Madrid pero menos sabrosos.

Una respuesta a Primer día en Nueva York: un día redondo

  1. Blanca dice:

    key lime pie, me encanta !!!

Responder

