Segundo día en Nueva York: un día musical

Hoy, domingo, nuestro objetivo era ir a una misa Gospel. Sin embargo, se nos ha pasado la hora. Me hice a la idea de que sería por la tarde y cuando hemos mirado los datos para ir hemos visto que ya no llegábamos. ¡Qué rabia! El día ha empezado torcido.

Por primera vez hemos visto Times Square de día. Hemos estado debajo de la estatua del hombre del sombrero para que nos vieran los padres con la cámara que transmite en tiempo real desde la plaza.

Hemos desayunado en el mismo sitio que cenamos el otro día, en Majestic Delicatessen, en 200 West 50th Street, haciendo esquina con la Séptima Avenida. Hoy hemos probado los muffings. Estaban buenísimos.

Después hemos ido de nuevo a Central Park a comprobar que, como nos habían dicho, los domingos está muy animado porque está lleno de artistas. Hemos dado un buen paseo por el parque, viendo cosas que ayer no habíamos visto, como el paseo de los escritores, el monumento a Christian Andersen, la estatua de Bethoven, el lago grande, la pista de patinaje sobre hielo, la fuente de las bailarinas…

Skyline de Manhattan desde Central Park

Skyline de Manhattan desde Central Park

Desde Central Park hemos visto que estaba abierta la Iglesia del Heavenly Rest y hemos entrado porque las vidrieras tenían muy buena pinta. Hemos asistido un rato al ensayo de un concierto de viola de Kim Kashkashian.

Church of the Heavenly Rest

Church of the Heavenly Rest

Después hemos cogido un taxi para ir a 555 Edgecombe Avenue. Allí, en el 3F, vive Marjorie Elliott, una mujer negra que, desde que hace 20 años murió uno de sus hijos en domingo, todos los domingos toca el piano dos horas para todos aquellos que visiten su casa. Nos lo había recomendado Gustavo, mi jefe. No sabíamos muy bien a lo que íbamos pero ha sido toda una sorpresa. Primero ha tocado sola. Posteriormente han entrado de forma progresiva tres músicos más: clarinete, flauta travesera, trompeta y contrabajo.

En casa de Marjorie Elliott

En casa de Marjorie Elliott

Además de sonar muy bien, la experiencia es única y especial porque la mujer acoge en su casa a más de 30 personas cada domingo. Tienes a los músicos muy cerca. En el intermedio del concierto, un bollito y zumo. Y el precio: la voluntad.

Para rematar el día, hemos cenado en un thailandés recomendado por New York Time: Nanking, 1634 Broadway, entre la 50st y 51st.

Después de cenar hemos visitado el M&M World que, tras haber visto el recién abierto de Londres, no nos ha parecido nada del otro mundo. También la Diney Store y la tienda de Toys R’Us.

6 respuestas a Segundo día en Nueva York: un día musical

  1. El Vigía dice:

    ¡Todo un lujo poder seguir día a día vuestra visita a Nueva York!

  2. Ana dice:

    No voy a mentir. Leer tus comentarios no es lo mismo que hacer el viaje en primera persona.
    Pero cuando ésto no puede ser, desde luego es una delicia darse un paseo por Nueva York con vosotros dos de guías.
    Un besazo y hasta mañana.

  3. usue dice:

    Gracias por los comentarios. Me animan a seguir escribiendo a pesar del esfuerzo que supone después de la paliza del día. Un abrazo desde Nueva York.

  4. Elvira dice:

    Qué guay lo del concierto en una casa, me lo apunto para cuando vaya de nuevo a Nueva York. Tiene que ser una experiencia muy especial. Vaya trabajo te estás pegando contando el viaje en el blog día a día, está genial😀

  5. usue dice:

    Tenía el blog un poco olvidado y qué mejor ocasión para reavivarlo que esta, que hay un montón de cosas interesantes que contar. Gracias por vuestros comentarios que hacen que merezca la pena seguir sacando tiempo para escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: