Tercer día: Manhattan a pie

El día ha empezado desayunando en Applebee’s. Carlos, dos huevos fritos con bacon y tostadas. Yo, tres tortitas con nata, frutos del bosque y caramelo. Salvaje. Curiosamente me gustan más la tortitas del Vips. Estas estaban saladas.

Parece que nos ha dado cargo de conciencia porque a lo largo del día hemos quemado calorías caminado unos 12 kilómetros, utilizando siempre como eje la calle Broadway.

Broadway

Broadway

En la calle 42 se veía el edificio Chrysler y nos hemos dirigido hacia él. De camino, hemos pasado por Bryant Park, donde había un mercado de navidad y otra pista de patinaje. También hemos visto la New York Public Library.

De vuelta a la calle 42, nos hemos encontrado con Gran Central Station, donde había otra mercadillo de navidad. Me lo habría comprado todo, pero era bastante caro y no tenemos espacio para llevarlo a España.

Al salir, hemos perdido de vista el Chrysler pero hemos seguido andando hasta encontrarnos con la sede de las Naciones Unidas.

Buscando de nuevo el Chrysler, un hombre nos ha recomendado pasar al Park Avenue Atrium. Decía que era un edificio entero de cristal y que dentro había una foto muy bonita. Nos ha encantado, aunque nos han llamado la atención por sacar la foto.

Park Avenue Atrium

Park Avenue Atrium

Después hemos llegado por fin al Chrysler. Por dentro nos ha gustado mucho. Es como viajar en el tiempo.

Ascensores del Chrysler

Ascensores del Chrysler

Buscando de nuevo Broadway, hemos entrado en Chanin Building, otro viaje al pasado.

Nos hemos encontrado con la Iglesia de Nuestro Salvador, que estaba abierta y hemos pasado. Por fuera no era nada del otro mundo pero por dentro tenía unas vidrieras impresionantes.

Empire State

Empire State

Hemos seguido andando por Madison Avenue, hasta ver a lo lejos el Empire State.

Andando por la 34, hacia Broadway, nos hemos encontrado con Macy’s, unos grandes almacenes tipo El Corte Inglés, donde he comprado los encargos que me habían hecho mis compañeras.

De nuevo por Broadway hemos llegado hasta el Flatiron (plancha de acero) Building y el Metropolitan Life Insurance Tower. El cansancio era ya tal que hemos decidido parar a comer en el Shake Shack que nos había recomendado Luisete, un gran experto en hamburguesas. El de Madison Square Park el el primero de los Shake Shack. Es mítico hacer cola.

Cola en Shaken Shark

Cola en Shake Shack

Comes al aire libre. Hemos tenido suerte porque hacía buenísimo. El parque está repleto de ardillas muy acostumbradas a la gente que se te acercan como si fueran palomas.

El paseo de después de comer se me ha hecho un poco pesado. Ha empezado a anochecer y los preciosos edificios que te encuentras cada dos paso han perdido definición. Hemos visto un mercado de verduras en Union Square, un enorme supermercado, Whole foods market, y una fábrica de queso, Beecher’s, que también es restaurante. También hemos entrado en la Grace Church, que de día tiene que ser muy bonita porque tiene muchas vidrieras.

Luego nos hemos metido por la calle Houston, hacie el puente de Williamsburg, que nos había recomendado mi madre. Sin embargo, no hemos conseguido llegar. Las distancias engañan.

Así hemos pasado por Little Italy, el Soho y Chinatown sin apenas darnos cuenta. Habrá que volver, eso sí, la próxima vez, en metro.

A lo lejos hemos reconocido el Woolworth Building y nos hemos dirigido hacia allí. Al lado está la Sant Paul Chapel, que ya estaba cerrada. Y hemos bajado hacia la Zona Cero que actualmente es una gran obra. En frente está 21 Century, donde hemos entrado y salido sin mirar mucho. Nos daba pereza.

Banco de Nueva York

Banco de Nueva York

Para terminar el agotador paseo, nos hemos dirigido hacia Wall Street, donde están la Bolsa y el Banco de Nueva York, que me ha encantado. Todo el techo es un mosaico dorado. Cerca está la famosa escultura del toro, con la que nos hemos sacado una foto.

Yo quería llegar a ver el agua, pero estábamos agotados. Antes de volver hacia Times Square, nos hemos sentado a reponer fuerzas en Batery Park. Luego hemos cogido el metro y hemos terminado cenando en Friday’s.

¿Hace falta que os diga que estamos molidos?

Nos hemos metido una buena paliza pero ahora me sitúo mejor. Es lo bueno de conocer las ciudades a pie.

9 respuestas a Tercer día: Manhattan a pie

  1. El Vigía dice:

    Fantástico relato de un paseo agotador, Yo casi me voy a tener que acostar otra vez…bueno, no. Me voy a clase de inglés para seguir ambientado.

  2. Elvira dice:

    Esta paliza me recuerda exactamente a la que me di yo cuando fui, tenía 2 días para verlo todo e hice prácticamente el mismo recorrido. Es agotador, pero ¿a qué merece la pena?
    Saludos desde Madrid😉

  3. Pilar Herrera dice:

    Vaya dia agotador,pero que fantastico todo lo que pudisteis ver.Me parece muy interesante todo lo que cuents de alli,ademas para los q en principio no tenemos previsto ir,de momento,nos hacemos idea y tomamos nota.Sigue contandonos,es guay.Besitos

  4. Ana dice:

    Gracias por mantenernos informados. estoy enganchadísima.
    Disfrutad.
    Un besito.

  5. Genial el paseo que nos hemos dado todxs con vosotrxs!! No paréis, que desde Madrid no cansa nada!😉

    Un abrazo para lxs dos y seguid disfrutando!

  6. la viajera infatigable dice:

    ya he leido varias veces el recorrido, pero resulta que me gusta el arte y es un recreo leer todo este viaje. os seguiremos leyendo e incluso viendoos con el hombre del sombrero.descansad un poquito.

  7. Cool Boy dice:

    Pues la verdad es que yo si me he quedado dormido de cansancio al leerlo…

  8. Silvia dice:

    ¡¡Tenemos cremitas!!! Usúe, eres un sol

  9. Blanca dice:

    entonces estrenaste las zapatillas nuevas, no ?

Responder

