Quinto día en Nueva York: lluvia y museos

Hoy, tal y como anunciaban las previsiones meteorológicas, no ha parado de llover en todo el día. Nuestro plan principal era ir al MOMA. Antes hemos desayunado en Lindy’s, al lado del Sheraton, donde por cierto debía de haber pasado algo, porque había un montón de coches de bombero y policía. He probado un baguel, un pan redondo tostado, relleno en este caso de queso cremoso, bacon a la plancha y tomate natural. Estaba buenísimo.

Bagel con bacon, tomate y queso en crema en Lindy's

Bagel con bacon, tomate y queso en crema en Lindy's

Del MOMA nos ha gustado sobre todo la quinta planta (Cézanne, Dalí, Matisse, Monet, Picasso, Van Gogh…) y parte de la cuarta (Lichtenstein, Pollock, Warhol…). El resto del museo recoge obras que te hacen preguntarte constantemente qué es arte y obras que despiertan la creatividad porque piensas: “esto también lo puedo hacer yo… o ya sé lo que voy a hacer con las cosas para reciclar…” Al menos, hemos empleado menos tiempo (unas dos horas) que para los otros dos museos (aproximadamente, cinco).

Jugando con el arte en el MOMA

Jugando con el arte en el MOMA

Ahora que ya hemos estado en varios museos, aprovecho para algunas cosillas:

– existen notables diferencias de temperatura entre salas.

– hay que tener esto en cuenta a la hora de decidir dejar o no ropa de abrigo en el guardarropas. En el MOMA y el Metropolitano es gratis. En el de Historia Natural hay que pagar dos dólares por prenda.

– en los tres museos dejan sacar fotos en casi todas las salas, algo que me encanta.

Hemos comido en Au bon pain un bodillo recién hecho, cargado y muy sabroso. Para el tema de las comidas, aunque no sea plan de comer siempre en sitios de comida rápida o take away, hemos descubierto que es la mejor opción. No son necesariamente de comida basura, la ración es normal (en los demás sitios es excesivamente grande) y no hay que dejar propina (en los restaurantes la propina es obligatoria y oscila entre el 18 y el 20%, lo que supone un incremento notable en la cuenta). En los restaurantes te suelen poner siempre un vaso de agua del grifo con hielo, que se agradece bastante, y los refrescos y cafés suelen rellenártelo gratis cuantas veces quieras.

Después de comer hemos ido a ver la Colección Frick, que también nos habían recomendado varias personas. Se encuentra en la antigua casa de Henry Clay Frick. Además de encontrar cuadros de Renoir, Monet, Van Dick, Picasso, Corot y Turner, entre otros, la propia casa, con sus muebles de época, artesonados, frescos, esculturas, etc. tiene interés.

Para terminar el día de museos, hemos ido al Madame Tussauds, donde nos hemos podido fotografíar con Leonardo Di Caprio, Susan Sarandon, Julia Roberts, Nicolas Cage, Los Beatles, Lenny Kravitz, Bono, Michael Jordan, Woody Allen, Frankenstein, etc. Es bastante caro, pero pasas un buen rato.

En el mismo museo hemos tenido la oportunidad de experimentar una película en 4D. Era de Happy Feet, así que hemos sentido el viento en nuestra cara al acercarnos al Polo, la nieve, el agua cuando se sumergían y la vibración del suelo cuando bailaban todos a la vez. ¿Hará el 4D que la gente vuelva a ir al cine? Me cuesta trabajo imaginar algo parecido en casa, ni siquiera con Home Cinema.

Finalmente hemos cenado en Lime Jungle, un mejicano en la Novena Avenida.

Mañana también hay previsión de lluvias…

Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York

7 respuestas a Quinto día en Nueva York: lluvia y museos

  1. Elvira dice:

    Qué manera de exprimir el tiempo! 3 exposiciones/museos el mismo día, tamaña hazaña😀

  2. Bea dice:

    Maaadre mía. Llevais un ritmo imparable! Ya habéis ido al Madison a ver algún espectáculo, a falta de NBA? Nosotros vimo allí también el Circo del Sol… Debéis ir al Radio City Music Hall. ¿Habéis ido al hotel de las hamburguesas?bs

  3. Pilar Herrera dice:

    Siempre q viajes por estos maravillosos sitios cuentanoslo.Estoy super enganchada y me parece interesantisimo.Fantastico.Besos

  4. El Vigía dice:

    Esto sí que es revitalizar el blog. Tienes a unos cuantos lectores enganchados; las visitas crecen a buen ritmo y a todos nos dan ganas de seguirte.

    ¡Gracias por el esfuerzo! No sé si todos los lectores se dan cuenta de lo que significa sacar este rato cada día, en el Hotel, (en esas habitaciones tan grandes que describía Carlos el primer dñia) cuando llegas agotada después de andar de aquí para allá, disfrutando, pero cansándote…

    …¡gran trabajo!

    Tu blog va a dejar de ser de publicidad y marketing y se va a convertir en la guía para un viaje de nueve días a Nueva York.

  5. la viajera infatigable dice:

    Me ha gustado muchísimo esa interacción con el arte en el MOMA y la otra foto de Nueva York no se queda atrás. Está curioso tu comentario sobre los cambios de temperatura; a lo mejor responde a la conservación de las obras de arte…pero viene bien saberlo para cuando yo vaya. ¡Qué maravilla que dejen hacer fotos! Como vosotros las hacéis tan bien, todos podemos disfrutar de los museos.

    • fuensanta dice:

      esta mañana, como otras, al levantavrme me ha falktado algo, el relato de vuestro viaje, ya casi casi que os queda un suspiro,pero bueno espero que al lregresar siguais contando, besos , buen viaje, ya nos vemos,. hasta pronnnnnnnnnnnnnnnto

  6. […] Yo estuve en Perú « La vida es un viaje . San Valentin *amor y mas « Aien Coaching Activo . Quinto día en Nueva York: lluvia y museos « Tecme y Puma . mayo | 2007 | Mientras moría… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: