La aventura de ingresar una hucha en el banco

Hucha Botella Coca-Cola

Hucha Botella Coca-Cola

Hace unos diez años, probablemente la Navidad en la que cambiamos de la peseta al euro, recibí una hucha enorme, con forma de botella de Coca-Cola, del Olentzero (un carbonero viejo que en Nochebuena baja del monte para repartir regalos). Diez años después, cuando el dinero sólo llegaba hasta la mitad, decidimos abrirla. Fue todo un ritual.

Empezamos a hacer montoncitos de monedas del mismo importe. Estaríamos fácil una hora tirados por el suelo contando dinero.

Cuando era pequeña, rellenábamos botellas de Font Vella con monedas de 25 pesetas. Era una buena manera de ahorrar, ya que estas monedas entraban con dificultad en la botella pero no salían hasta que la rompías. Recuerdo que por aquel entonces, hacíamos paquetitos con folios, los llevábamos al banco, decíamos la cantidad y se los quedaban allí para volverlo a contar. Unos días después, cuando habían comprobado que el importe era correcto, te lo ingresaban en la cuenta.

Ahora es recomendable llevarlo en los blíster que te da el blanco. Así que cuando terminamos de contar todas las monedas de la hucha de Coca-Cola (unos 1.800 euros), metimos el dinero en bolsitas, manteniendo las monedas clasificadas por tipos, y nos fuimos en busca de los blíster. Llevaba un listado con los que necesitaba. Hubo cachondeo en el banco: “Qué pasa, ¿has roto el cerdito? Llévate estos blíster, que no voy a perder el tiempo contando cuántos necesitas exactamente”. Me dio un montón al azar y como es lógico me sobraron de un tipo y me faltaron de otros.

Una vez llenos los blíster que tenía, los metimos en una mochila y fuimos a la sucursal bancaria más cercana a nuestra casa (el dinero pesa…). Se les había caído la red y nos pidieron que fuéramos a la sucursal más próxima. En la segunda sucursal, no conseguimos pasar el sistema de seguridad por exceso de objetos metálicos. Carlos se queda fuera con la mochila y entro yo sola a negociar. Les cuento que los objetos metálicos que me prohíben la entrada son dinero y que no tiene mucho sentido que me prohiban entrar al banco cuando lo que quiero es ingresar dinero. Les pido que me ofrezcan una solución y me dicen que vaya pasando cada blíster por la ranura del correo… Cuando me disponía a hacerlo, ojiplática y con paciencia, sale la encargada de la sucursal y me dice que ni se me ocurra hacer eso porque si me atracan, se considera que el atraco se ha producido fuera de la oficina y el banco no se hace responsable…

Finalmente decidimos probar suerte en una tercera sucursal. Aunque volvemos a pitar en el control de seguridad por exceso de objetos metálicos, esta vez nos abren sin dar más explicaciones aunque una vez dentro nos preguntan con tono de guasa: “¿No llevaréis una pistola en la mochila?”. Risas.

Después de sacar todos los blíster en ventanilla, la cajera se niega a ingresar el dinero. Nos dice que están en cuadro porque es puente y que no puede perder el tiempo en contar nuestro dinero… Acudo al subdirector, que es el que nos ha abierto la puerta, le muestro mi indignación y es él el que procede a contarlo e ingresarlo. Eso sí, me toca esperar más de una hora. En ese rato, veo cómo la señora de la ventanilla se niega a atender a otras tres personas.

Al terminar la operación, le pido más blíster para el resto del dinero que tengo en casa. Me da unos cuantos al azar y tampoco tengo suficientes para las monedas restantes. Cuando voy a ingresar el dinero empaquetado en la segunda hornada, pido más blíster y me dicen que no les quedan. Se lo comento al director de la oficina y le pido una solución. Para mi sorpresa, desaparece unos instantes y aparece con unos cuantos blíster que por fin me van a permitir ingresar todo el dinero.

¡Menuda aventura! Creo que en la próxima hucha sólo voy a echar billetes, aunque sean de cinco euros.

Una respuesta a La aventura de ingresar una hucha en el banco

  1. Blanca dice:

    como anecdota es graciosa pero lo que debisteis de pasar … lo triste es que ahora tambien te ponen pegas para sacar dinero (del tuyo se entiende)

Responder

