Descontenta con mi operador móvil

A menudo recibo llamadas del 1004. Normalmente no las cojo. De hecho, alguna vez que me han encuestado sobre el servicio de mi compañía telefónica y la atención recibida siempre he dicho que son demasiado pesados con sus campañas de marketing telefónico.

En realidad no lo cojo porque hace años tuve una mala experiencia. Me encasquetaron un teléfono en teoría gratis. No me espeficaron que era a cambio de ¡24 meses de permanencia! Debí haberlo pensado. Está claro que en ningún sitio dan duros por pesetas. Desde entonces, desconfío de las ofertas telefónicas. Tengo miedo de no entender bien la letra pequeña, leída a una velocidad inversamente proporcional a su tamaño.

Hace relativamente poco, cogí una llamada del 1004 porque no cesaban en su intento de localizarme y temí que mi dispositivo comenzara a echar humo. Llamaban para ofrecerme que cambiara de tarifa porque el contrato “mi gente” que yo tenía había sido retirado del mercado y me lo cambiaban por algo que, no llegué a entender bien pero, según ellos era mucho más ventajoso. Volvió mi miedo a la letra pequeña o a la lectura rápida y decidí no acogerme a la oferta.

Mi factura asusta. Pago bastante más que otras personas que disfrutan de tarifa plana de voz y datos. ¿Cómo se come eso? Supongo que la clave está en que el día que me llamaron tenía que haberme acogido a la oferta que me hacían, pero no podía evitar hacerme esta pregunta: “¿Qué interés tiene mi compañía de teléfonos en que yo pague menos?”.

Tuve la oportunidad de lanzarle esta pregunta en confianza a un operador virtual de telefonía móvil y me dijo y que era para fidelizar al cliente. Pues a mí personalmente me fidelizarían más y consegurían que desconfíe menos si en vez de llamarme para ofrecerme una tarifa mejor, me hicieran el cambio automáticamente y me lo notificaran junto con una nueva factura en la que ya queda reflejado mi ahorro.

Ahora mismo me siento estafada. Cada vez que pienso todo lo que podía haber hecho con el dinero que me habría ahorrado si hace dos años me hubiera comprado un smartphone y hubiera contratado tarifa de datos… Lo sé, habría bastado con haberme comportado como un consumidor responsable, haber revisado mis facturas, haber acudido a la web y haber elegido una tarifa que se adaptara mejor a mi consumo. Pero ¿quién tiene tiempo, y sobre todo ganas, para esto? Es realmente complicado calcular tu consumo medio en tiempo, llamadas y sms y luego entender la tarifa que mejor se adapta a tu consumo.

Estoy pensando muy seriamente cambiar de compañía de teléfonos y lo más triste es que ya se lo he avisado y no están haciendo nada por retenerme. ¿Es así como me valoran?

 

2 Responses to Descontenta con mi operador móvil

  1. Blanca dice:

    lo mas triste es que son todas iguales.
    me he visto reflejada en este articulo, prima.

  2. Sergio M. dice:

    Si te llaman, te quejas porque te llaman…
    Te ofrecen algo mejor y no lo aceptas, luego te quejas de la factura que tienes (aún habiéndote advertido de que había otra tarifa que se adapta mejor a tus necesidades…)

    Las compañías de teléfono funcionan así: se basan en 3 principios básicos.

    – Captación: ofrecen ofertas o precios mejores que al resto de clientes de cartera para captar tu atención y que contrates en la compañía.

    – Fidelización: Recibes llamadas o mails con ofertas para renovar por nuevos terminales o para hacerte descuentos en la factura. En esta fase se hace un estudio del cliente y se le plantea un “reposicionamiento tarifario”. (ese fue el motivo de la llamada que reibiste).
    La fidelización se hace para que el cliente se sienta querido y se quede en la compañia, por eso si te regalan un teléfono se pide una permanencia en la compañía de 18-24 meses dependiendo de la gama del terminal que se te ofrece. (si te das de baja o te vas de la compañía has de pagar la parte proporcional del teléfono adquirido que no vas a disfrutar en la compañía telefónica)

    – Retención: Esta es la ultima fase en la cual un cliente de telefonía se puede encontrar. En esta fase el cliente ha decidido dejar el servicio en la compañía por unos u otros motivos. En el momento en el que llamas para tramitar una baja en esa compañía van a tratar de retenerte con diferentes ofertas, descuentos, cambios de tarifas….
    Si aceptas la oferta que te proponen, en unos meses pasarías a la campaña de fidelización y así sucesivamente.

    Si te das de baja te meten en el archivo de ex-clientes y de vez en cuando te llamarán para proponerte que vuelvas a la compañía. Esta fase comercial es denominada “Recuperación de bajas”.

    Espero que no te moleste tener que leerte toda esta parrafada.

    Un saludo, un blog interesante!!!!!!!!!!!
    Sergio M.

Responder

