Cinco mil kilómetros por segundo

Cinco mil kilómetros por segundo

Cinco mil kilómetros por segundo

“Cinco mil kilómetros por segundo” es un comic de Manuele Fior, Fauve de Oro, a la mejor obra, Angoulême 2011. Está publicado por sins entido.

Cuenta la historia de Lucia, desde que se muda y conoce a sus vecinos Nicola y Piero, hasta que se reencuentra con ellos varios años después, cuando vuelve a Italia, ya casada y embarazada, tras su larga estancia en Noruega.

Es la historia de un amor adolescente, de un trío amistoso, de la confusión, de una huída, de un matrimonio convencional, de un reencuentro prohibido… Es la historia de Lucia.

La primera parte del libro, la que se desarrolla en Italia, está dibujada en tonos verdes y amarillos. La segunda, la que se desarrolla en Noruega, tira más a azules, transmitiendo el frío. Hay una tercera parte que cuenta la historia de Piero en Aswan, en la que destacan colores más cálidos: marrones, narajas, caquis…El reencuentro en Italia se produce en tonos morados.

Algunas veces los dibujos son confusos. De no ser por los diálogos, costaría saber qué personaje protagoniza la escena. Sin embargo creo que es algo intencionado. El autor juega con esta confusión para no desvelarnos la totalidad de la historia hasta el último capítulo.

Lo mismo sucede con los flashback, flashforward, recuerdos y ensoñaciones.

Cinco mil kilómetros por segundo es la distancia telefónica que separa a Lucia y Piero antes de decidir reencontrarse en Italia.

Aviso para lectores: Este comic es para adultos. Contiene varios pasajes de sexo explícito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: