HojaPlata

Este año, en nuestras compras navideñas, hemos descubierto una tienda que ya nos ha solucionado más de un regalo. Se llama HojaPlata y está ubicada en la planta baja del Mercado de Fuencarral (C/Fuencarral, 45). Nos llamó la atención por sus colores. Al acercarnos descubrimos que lo que veíamos eran flores. Muchas de ellas, Orquídeas, la flor preferida de mi madre. No podíamos irnos de allí sin llevarnos una. La decisión fue difícil. Cada una tenía algo que la hacía especial.

Son flores naturales. No hay una igual a otra. La Naturaleza nos hace así, únicos e irrepetibles. Con un tratamiento especial a base de resinas, se conservan igual que en la planta. Las traen de Tailandia así que se pueden encontrar especies y colores completamente desconocidos aquí. Finalmente a mi madre le regalamos una a tonos morados. Tienen pendientes, broches y colgantes.

Broche Orquídea en HojaPlata. Mercado de Fuencarral. Madrid

Broche Orquídea en HojaPlata. Mercado de Fuencarral. Madrid

Las dueñas de la tienda son super majas. Una de ellas te explica con detalle la técnica con la que se ha hecho cada pieza y la especie a la que pertenece la flor o el significado de la hoja. La otra te recomienda con qué colgante y cordón combinar los pendientes. El colgante/broche de mi madre, por ejemplo, acabamos complementándolo con unos pendientes de pétalo de Bouganvilla, otra flor a la que tenemos cariño porque abunda en nuestro chalet de la playa.

Hasta ahora os he hablado sobre todo de las flores (también tienen Pensamientos y Rosas) pero en HojaPlata también hay hojas con un acabado en oro, plata, cobre o rodio, que se obtienen por “galvanoplastia, un proceso de electrodeposición de metales sobre una superficie para mejorar sus características y cualidades estéticas” (esto lo he copiado de su web…).

Colgantes de hojas de oro en HojaPlata. Mercado de Fuencarral. Madrid

Colgantes de hojas de oro en HojaPlata. Mercado de Fuencarral. Madrid

A mí los Reyes me trajeron unas hojas de roble en plata. Venían acompañadas de un pequeño pergamino en el que se explica que el roble es símbolo de poder y fuerza. En el folclore nórdico está considerado como un árbol divino, consagrado a Thor, el dios del trueno. Por su parte, los sacerdotes druidas escuchaban el susurro de sus hojas para interpretar sus mensajes.

Actualización:

Las dueñas de HojaPlata han lanzado un blog en el que cuentan cómo surgió la idea de abrir la tienda y cómo la decoraron. Tienen idea de contar otras cosas que vayan sucediendo en el día a día de HojaPlata.

Una respuesta a HojaPlata

  1. El Vigía dice:

    A mí también me encantó HojaPlata. Altamente recomendable. Te tratan muy bien y los detalles son baratos. Se puede quedar muy bien por poco dinero. Joyas naturales, bonitas y baratas. ¿Se puede pedir más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: