Dixit, un divertido juego de mesa

Susana es una gran amiga y le gusta sorprenderme. Así, este año, por mi cumpleaños, buscó en internet el mejor juego del año, Spiel des Jahre, 2010, Kritikerpreis. Se llama Dixit. No lo había oído en mi vida pero varios de mis invitados habían jugado y dijeron que era super divertido. A primera vista es muy bonito. Cuenta con 84 cartas, con sugerentes ilustraciones de Marie Cardouat. El juego, diseñado por Régis Bonnessée, es obra de Jean-Louis Roubira. Pueden jugar entre 3 y 6 personas, mayores de 8 años y la partida dura alrededor de 30 minutos.

Uno de los jugadores reparte las cartas y será el cuentacuentos en esa partida. Entre sus cartas elige una, que no muestra a sus compañeros, y construye una frase sobre ella. El resto de los jugadores tienen que elegir entre sus cartas aquella que mejor responda al título que ha inventado el cuentacuentos. Cada jugador pone sobre la mesa la carta elegida bocaabajo. El cuentacuentos suma su carta al montón y baraja. Coloca aleatoriamente todas las cartas del montón sobre la mesa, mostrando las ilustraciones. Cada jugador debe votar de forma secreta, valiéndose de las fichas de puntuación, aquella que cree que era la carta del cuentacuentos. No se permite votar la carta propia.

Material del Dixit
Material del Dixit

Puntuación:

– Si todos los jugadores aciertan la carta del cuentacuentos, o si ningún jugador la acierta, todos, excepto el cuentacuentos, ganan dos puntos. Así, el cuentacuentos debe buscar una frase que sea aplicable a su carta pero no excesivamente evidente. En el término medio está la virtud.

– En cualquier otro caso, tanto el cuentacuentos como cualquier otro jugador, obtiene tres puntos.

– Todos los jugadores, excepto el cuentacuentos, ganan un punto por cada punto que reciba su carta.

Dixit termina cuando se terminan las cartas. El jugador que haya llegado más lejos en el tablero es el que gana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: