#twittergrafía. El arte de la nueva escritura

Vi este libro en navidades y pensé en comprárselo a mi padre. Finalmente fue él quien se lo regaló Carlos. Si no lo compré fue porque pensé que si alguno de ellos lo veía, también lo adquiriría. Acabaremos leyéndolo los tres. A mí no me ha aportado mucho aunque probablemente sea porque no soy target. Después de leerlo creo que es un libro para personas que quieran adentrarse en el mundo de twitter, pero todavía no hayan tenido mucho contacto con la herramienta. Y yendo más allá, que hayan estudiado preferiblemente bachillerato de Ciencias.

El libro comienza explicando qué es twitter. Me han gustado reflexiones como estas:

– Existiendo twitter, conocemos antes la opinión que la información.

– Twitter reduce las distancias, tanto físicas como sociales (podemos acceder a famosos y altos cargos con la misma facilidad que accedemos a nuestros conocidos).

– En twitter se dan conversaciones colectivas y aspiracionales: puedo llegar a ser lo que me gustaría ser.

A continuación, explica cada apartado de la pantalla de twitter (ojo, la nueva versión ya no es como aparece en el libro), la anatomía de un tweet (este sea probablemente el capítulo más útil para aquellos que ya están en twitter pero no terminan de entender lo que se cuece dentro) y varios capítulos con recursos para escribir en twitter: abreviaturas, iconos y emoticonos entre otros. En 140 caracteres se pueden hacer inimaginables obras de arte. Y si no podéis creedlo, echad un vistazo a esta etiqueta: #twitterart

Es curioso el capítulo en el que los autores hacen el ejercicio de escribir más de 50 variantes a modo de tweet del microrrelato, “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”, de Augusto Monterroso.

En el libro se repasan figuras y géneros literarios que se dejan ver por twitter, como el albur, el calambur, el epitafio, la greguería, el haiku, la moraleja…

Una pequeña reflexión sobre cómo twitter está cambiando el mundo y varias frases célebres que, de haberse escrito en el siglo XXI, podían haber sido tweets altamente retweeteables, ponen fin a este libro de apenas 158 páginas que sirve como primer contacto con twitter y reflexión sobre su uso para sacarle más partido.

Los autores son Mario Tascón (@mtascon) y Mar Abad (@MarAbad), dos cracks de este mundillo, muy vinculados a la innovación.

2 respuestas a #twittergrafía. El arte de la nueva escritura

  1. yo necesito un libro para entender el twitter y este parece una buena opción porque mis sobrinos ruegan para que lo use, pero ni idea de como entrar al mundo del pajarraco azul😉 ¡gracias por la recomendación!
    Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: