Akaroa y la península de Banks

Antes de subir a Kaikoura, desde Christchurch, decidimos visitar la península de Banks, recomendada por viajes Nueza Zelanda. GPS. Destino: Akaroa. Tomamos distinta carretera a la ida (la 75) que a la vuelta (Tourist Drive). Cualquiera de las dos es impresionante. Estrechas, con curvas de 360 grados, acantilados…y recordad: conduciendo al revés que en España. Toda una aventura. Eso sí, las vistas son impresionantes. Especialmente recomendable la de la terraza de Hilltop. Fui todo el camino haciendo fotos. Pero para que el que conduce también disfrute en vivo, merece la pena parar cada vez que la carretera se ensanche un poco.

Vistas desde la carretera camino de Akaroa

Vistas desde la carretera camino de Akaroa

Finalmente llegamos a Akaroa. Dimos un paseo por allí. El paisaje es una delicia. Camino del faro, nos metimos por un camino y en menos de dos pasos nos habíamos adentrado en un frondoso bosque. Entre otros, encontramos dos árboles con Historia: uno plantado para conmemorar el final de la I Guerra Mundial y el otro, la coronación de Elisabeth II.

Según la guía, existe una ruta en Akaroa con más de 42 lugares históricos. Fuimos a la oficina de información turística y nos dieron un plano con lugares de interés. Solo aparecían 24 y de estos la mayoría eran restaurantes. Solo uno llamó mi atención: The Giant’s House Mosaic & Sculpture Garden. De camino hacia allí vimos algunos de los sitios históricos, en su mayoría casas de finales del siglo XIX, que llevan un cartel en el que se explica quién la construyó y quién ha vivido allí.

The Giant's House Mosaic

The Giant's House Mosaic

The Giant’s House Mosaic es un lugar mágico. La bautizó así una niña pequeña. Miró hacia arriba y la vio tan grande que dijo: “Aquí debe de vivir algún gigante”. En la entrada, un baldosín reza: “Aquí vive un artista”. Efectivamente: Josie Martin. La casa parece de cuento y el jardín, como de Alicia en el País de las Maravillas. Hay un montón de coloridas esculturas de mosaico, que recuerdan al Parque Guell. Nos gustó mucho y sacamos fotos muy divertidas.

4 respuestas a Akaroa y la península de Banks

  1. blancamadi dice:

    eso he pensado yo al ver la foto, que recuerda un poco al parc guell. seguid disfrutando del viaje y cuidado con la carretera

  2. El Vigía dice:

    ¡Qué bonito viaje por Nueva Zelanda estamos haciendo entre todos! ¿Quién dijo que no le gustaban las nuevas tecnologías?
    A ver si hoy vemos ballena y focas. Y cuidado con el Chardonay de Marlborugh, que creo que es el mejor blanco de NZ.

  3. enrique dice:

    Qué suerte, que pedazo de viaje.

  4. El Vigía dice:

    ¡Queremos más! ¿Nada que contar de Nelson?¿Sin noticias de Tasman Bay?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: