Elige tu propia aventura en Abel Tasman

Aunque Abel Tasman es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, su tamaño impresiona (225 kilómetros cuadrados). Hay rutas que duran desde varios días hasta un par de horas (la que hemos hecho nosotros). La vegetación exuberante y las vistas a un mar verde escarlata o turquesa en función del momento son impresionantes.

Habíamos contratado una excursión de un día completo con la compañía Wilsons. El día comenzaba con una ruta de dos horas en Kayak, desde Kaiteriteri hasta Split Apple Paddle, una roca milenaria partida por la mitad, cercana a la orilla. Lo pasamos muy bien y vimos varias especies de aves muy bonitas, que no habíamos visto nunca.

Split Apple Paddle (Abel Tasman)

Split Apple Paddle (Abel Tasman)

A la vuelta, nos tenían preparado nuestro “lunch” en una bolsita de papel: quiche de espinacas, rollito de primavera, un muslo de pollo, una cookie, una chocolatina, un zumo, una naranja y una manzana. Para ser un pic nic contratado estaba muy currado, la verdad.

Después de comer, cogíamos un barco que nos llevaba hasta Tonga  Quarry. Allí empezaba la ruta a pie hasta Medlands Beach, donde nos recogía otra vez el barco. Lo hacíamos sin guía. Antes de bajar del barco, explicaban algo por megafonía que no terminamos de entender (el acento kiwi no hay quien lo entienda…) y ahí empezó nuestra aventura gratuita.

Por lo visto había dos rutas para llegar a Medlands Beach: una más larga, la recomendada, por camino; y otra más corta, la que por error escogimos, en el que había un tramo por el agua. Hay que tener en cuenta que llevábamos mochila y botas de montaña, que había que conseguir cruzar al otro lado sin que se mojaran. Afortunadamente también llevábamos bañador. En el primer tramo de agua que atravesamos, había fango y se nos hundían los pies.
En el segundo, se formaba una corriente que te arrastraba mar adentro.

Abel Tasman

Abel Tasman

Aprendizajes del día

– a una excursión programada, con varias etapas, hay que llevar reloj.

– si no entiendes a un kiwi hablar pero la frase empieza por “si…” y termina diciendo “…perderás el barco”, pregunta para entender la primera parte de la hipótesis.

La noche previa y la posterior dormimos en Wall Street Accomodation. Está muy cerquita del punto de encuentro para hacer Kayak y del lugar del que sale el barco. Nos trataron fenomenal y, aunque no pudimos disfrutarla porque no hacía el calor suficiente, cuenta con una piscina natural que se han montado ellos mismos.

La primera noche cenamos en The whale beach, chiringuito de playa en Kaiteriteri, con raciones demasiado grandes; la segunda, en un tailandés que nos recomendaron en la oficina de turismo: Chokdee, en Motueka. Mejor opción.

2 respuestas a Elige tu propia aventura en Abel Tasman

  1. El Vigía dice:

    ¡Impresionante la roca partida, el color del mar, el paso del Mar Rojo entre el fango…!
    Da gusto compartir vuestras aventuras con vosotros.

  2. la viajera infatigable dice:

    Esa roca me recuerda un kiwi abierto por la mitad…o un coco. Os estáis portando como jabatos; esto no lo hace todo el mundo. Ya estoy preparándoos el diploma.
    Nosabéis la vida que dáis a todo el mundo que lea vuestro post porque tiene una gran actividad, aporta juventud y denota valentía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: