Ballenas, delfines y focas en Kaikoura

Fuimos a Kaikoura para ver ballenas. Al llegar al punto de encuentro nos comentaron que la excursión todavía no estaba confirmada. Esperaban noticias del capitán. Hacía un día precioso y no entendíamos que la excursión pudiera cancelarse pero luego comprendimos que no dependía de que hiciera sol, sino del estado de la mar y de que las ballenas estuvieran o no por la zona. Finalmente nos comentaron que había una única ballena y que la mar estaba revuelta con lo cual había alto riesgo de mareo y recomendaban tomarse algo para evitarlo.

El paseo en barco fue bastante movidito. Pegaba unos botes tremendos. Afortunadamente nos habíamos tomado una biodramina. De no haber visto a la ballena, el paseo en barco habría sido un consuelo, ya que fue bastante emocionante y divertido.

El capitán metía un micrófono al mar que le permitía escuchar a la ballena. Las dos primeras veces no escuchaba nada. A la tercera, nos dijo que miráramos a la derecha. Y la ballena apareció. Era enorme. Y muy tranquila. Cada ratito soltaba el chorro de agua que caracteriza su respiración. Y al final, previo aviso del capitán, la ballena se sumergió lentamente y conseguimos sacar la foto característica de la cola.

Ballena en Kaikoura

Posteriormente, nos llevaron a ver delfines. Cientos de delfines jugueteando alrededor del barco. Nos encantó.

Delfines en Kaikoura

Ya por nuestra cuenta, fuimos a Point Kean a ver focas. Aunque es donde teóricamente están tomando el sol, allí solo vimos dos. Fue aproximadamente un kilómetro antes, en la playa, donde encontramos una. Se mostró tranquila a pesar de que nos acercamos bastante.

Foca en Kaikoura

De camino a Picton, a unos 26 km de Kaikoura, desde el coche, vi otra foca y nos paramos para verla mejor. Así, de casualidad, descubrimos un riachuelo en el que las crías de foca, menores de un año, juguetean para fortaleces los músculos, esperando ser alimentadas por sus madres, hasta tener la fuerza suficiente para buscar su propio alimento en el mar.

En Kaikoura estuvimos en un nuevo bed & breadfast impresionante: Bendamere House. Las vistas son de película.

Nos recomendaron cenar en Green Dolphin. Probamos los mejillones de labios verdes (tienen el borde de la concha verde y el interior nacarado), calamares y un crayfish (una especie de langosta, sin pinzas grandes porque no tienen depredadores de los que defenderse).

6 respuestas a Ballenas, delfines y focas en Kaikoura

1. El Vigía dice:

¿Vaya viaje tan fantástico y tan bien contado!
    Dan ganas de cogerse unas vacaciones y salir ya hacia Nueva Zelanda.

2. Amelia dice:

Sólo puedo decir…. Qué envidiaaaaaa!!!!!! Me alegro muchísimo de que esteis disfrutando tantísimo!!

3. Pilar Herrera dice:

Me encanta,me divierte,me parece emocionante,en fin,lo tiene todo……Gracias por compartir con nosotros este viaje tan especial.Besitos y ya enganchada y pendiente del siguiente post

4. Marta Cabanas dice:

Pareja,
    Os voy siguiendo desde las antípodas. Me encantan vuestras aventuras. Un abrazo muy fuerte. Marta

5. la viajera infatigable dice:

Envidiables vuestras aventuras, pero yo nunca podrçe hacer tantos kilómetros volando (como no sea con cloroformo…)

6. El Vigía dice:

¿Eso fue todo? ¿No nos vas a contar cómo siguió el viaje?