Christchurch (con terremoto incluido)

En Rotorua cogimos el avión hasta Christchurch para iniciar nuestro tour por la isla sur. El viaje es en un pequeño avión de hélices que vuela a poca altura, con lo cual vas viendo el increíble paisaje.

Al llegar a Christchurch fuimos a Orari Bed & Breadfast. Este es más grande y más impersonal. Tiene más habitaciones. Cuenta con parking para los huéspedes y un montacargas para las maletas, que se agradece.

Mientras nos cambiábamos de ropa, sentimos un terremoto de 4,1 en la escala de Richter. La verdad es que nos dio un poco de miedo porque media ciudad está devastada por varios terremotos de intensidad superior a 6 que se produjeron entre 2010 y finales de 2011. Le preguntamos a la mujer de recepción y nos dijo que los temblores son habituales pero que éste no había sido nada.

Christchurch tras el terremoto

Christchurch tras el terremoto

Salimos a dar un paseo y la verdad es que no hay mucho que ver. El casco viejo, que era la parte bonita de la ciudad, está vallada porque está en ruinas por el último terremoto. Vimos  algunos edificios destrozados y la verdad es que da cosa.

En Christchurch los temblores son algo habitual hasta el punto que tienen una página web que recoge información sobre los terremotos que se producen a diario.

Días después, en Kaikoura, nos dijeron que los turistas tienen miedo a ir a Christchurch, por los terremotos, cuando en realidad se producen en toda la isla y hay zonas, como Wellintong, en las que son mucho más peligrosos, porque en Christchurch, todo lo que se podía caer, ya se cayó en 2011.

En la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles, nos encontramos este cartel.

¿Da cosa, no?

Peligro de Tsunami en Santa Mónica

Peligro de Tsunami en Santa Mónica

Lo más provechoso de la tarde en Christchurch fue nuestro paseo por el jardín botánico. Es impresionante. Es como el Retiro pero con infinidad de especies diferentes de árboles y plantas. Me gustaron especialmente las hortensias y las dalias.

Hortensia en el jardín botánico de Christchurch

Hortensia en el jardín botánico de Christchurch

Terminamos le jornada cenando en The Coffee House. Lo más destacable de la carta son los diferentes cortes de carne, con los que eliges la salsa y el acompañamiento, y también los postres.

Anuncios

4 Responses to Christchurch (con terremoto incluido)

  1. Cool Boy dice:

    Ay que momentos tan buenos (con terremoto incluído…)

  2. El Vigía dice:

    ¡Qué bien poder seguir el viaje, ahora por la isla Sur! Lo del terremoto seguro que fue impresionante y más cuando te dicen que es bastante habitual.
    Esperamos las siguientes etapas de este viaje fabuloso.

  3. la viajera infatigable dice:

    ¡Menos mal que estos incidentes se saben a posteriori, cuando ya sabemos que estáis bien!
    ¡Qué flor tan bonita! Oculta todos los males y viene a decir que no va a pasar nada.
    No cabe duda de que les podréis contar muchas cosas a vuestros nietos. Habéis vivido grandes experiencias.

  4. Pilar Herrera dice:

    Que susto lo del terremoto sobre todo para quienes no estamos acostumbrados…….menos mal que nos lo contais ya pasado..En fin toda una aventura la que habeis vivido por aquella tierras .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: