24 horas en Auckland

Aunque en Nueva Zelanda Viajes, con los días que teníamos de vacaciones, nos recomendaban visitar sólo la isla sur, decidimos dedicar unos días también a la isla norte. Nuestra primera parada en Nueva Zelanda fue en Auckland.

Sky Tower, Auckland

Sky Tower, Auckland

Al ratito de llegar, empezó a llover y no paró hasta el día siguiente. Nos alojábamos en Suderland House, un Bed & Breadfast propiedad de Donald y Kathy. A ella no la conocimos pero él fue super atento con nosotros.

Donald es conocido en el mundo de la televisión tanto detrás como delante de las cámaras. Entre otras cosas se ha dedicado al diseño de vestuario para conocidas series de la televisión de Nueva Zelanda. Por eso la casa está decorada con ilustraciones de las vestimentas.

Nos tocó la habitación roja. Nos sorprendió la extrema suavidad de las toallas.

Como no habíamos comido, nos tomamos un té con pastas caseras y un bizcocho de pasas y melocotón, para aguantar hasta la cena, en una zona común de la casa provista de alimentos para matar el gusanillo.

Venciendo la pereza y desafiando a la lluvia, fuimos hacia la Sky Tower, visita obligada en Auckland. Aunque sabíamos que no podríamos disfrutar demasiado de las vistas, nos decidimos a cenar en el buffet del Observatory, piso 53. Es el restaurante que está a mayor altura del país. En el precio está incluida la visita al mirador de la planta 51, en el cual hay tramos de suelo transparente. Por primera vez experimenté de verdad el vértigo. Qué mareillo.

Vértigo en la Sky Tower, Auckland

Vértigo en la Sky Tower, Auckland

En la Sky Tower hay gente que hace Sky Jump, saltando desde 192 metros de altura, o Sky Walk, un paseo de 360 grados por el exterior de la torre, sujeto con arneses. ¡Qué valor!

Donald cocina muy bien. El desayuno del día siguiente fue espectacular: frutas variadas cuidadosamente troceadas, cereales, tostadas y croissants y muffings recién hechos de manzana y nueces. Donald nos preparó dos para llevar y así aguantamos hasta la cena siguiente. Con ese desayuno no nos hizo falta comer.

Antes de emprender ruta hacia Rotorua, dimos un paseo por el puerto, donde vimos entre otros los impresionantes barcos de la Volvo Ocean Race, y pasamos por dos emblemáticos edificios de Auckland: Old Customhouse y Ferry Building.

Anuncios

5 Responses to 24 horas en Auckland

  1. El Vigía dice:

    ¡Qué bien volver a saber de vuestro viaje por Nueva Zelanda! Ya se echaba de menos conocer cómo siguió todo. Gracias por volver a contarlo aunque ya llevéis unas semanas trabajando.

  2. Pilar Herrera dice:

    ¡¡¡Qué días mas buenos pasamos todos los Honeymooners¡¡¡ ,estando expectantes a vuestras noticias y a que contaséis vuestras interesantísimas experiencias .Esta en Auckland tambien genial,como todo lo que escribes,siempre engancha…Yo no sé si hubiera podido subir hasta el piso 51 sabiendo que el suelo era transparente, ¡¡¡qué vértigo¡¡¡¡pero qué supervistas

  3. la viajera infatigable dice:

    Tan interesante como siempre. No abandones escribir lo que te dicte tu cabeza del dia a dia y mucho menos pensando en mí que vivo de los consejos de tus viajes por aquello de ser “La viajera infatigable. Aunque vayas a la esquina cuentamé tus experiencias, por favor, siempre me ayudan. Gracias.

  4. blancamadi dice:

    y no le preguntasteis por el “truco” de las toallas? aunque imagino que mucho hace el agua, aqui en barcelona no hay truco que valga

  5. El Vigía dice:

    ¿Cuando llegarás a las 200.000 visitas? Yo creo que el viernes. Deberías celebrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: