Sonrisas y Lágrimas. El musical

Esta semana he tenido la suerte de asistir al estreno de “Sonrisas y Lágrimas. El musical“, en el Teatro Coliseum de Madrid, invitada por Leticia, una gran amiga, que trabaja en Riga, una de las cinco productoras que han hecho posible este musical. Entre los asistentes, reconocimos a Luis Cobos, Masiel, Lucía Bosé, José Sacristán, Ana Ruíz (Cámara Café), Nieves Herrero, Lourdes Maldonado o Mariñas. Parte del atractivo de un estreno es poner nombre a las personas que atraviesan la alfombra roja y posan en el photocall.

Sonrisas y lágrimas” es una de esas películas que ves cuando eres pequeño, olvidas durante el año y recuerdas cuando vuelven a pasar al año siguiente por Navidad, como “Mary Poppins”, “E.T”. o “Grease”.

Cuenta la historia de María, una novicia inadaptada que termina siendo institutriz en casa de la familia Trapp. Con su llegada, los siete hijos del capitán Georg abandonan la disciplina a la que estaban sometidos para descubrir una nueva vida más alegre, protagonizada por la música. Quién no ha tarareado alguna vez “Don es trato de barón, res selvático animal, mi denota posesión, far es lejos en inglés…”.

Sonrisas y lágrimas” está basada en una historia real. Empezó a representarse en Broadway hace 52 años. Y después fue llevada al cine. Ahora el musical llega a Madrid. No es tan espectacular como otros musicales a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, ese es precisamente parte de su atractivo, que ha querido conservar, como nos explicaba Leticia, la autenticidad de los musicales clásicos.

Para mí, lo mejor del musical es la voz de la Madre Abadesa, que en más de una ocasión consiguió ponerme los pelos de punta.

Una curiosidad: una de la niñas que representa a Gretl, la hija pequeña de la familia Trapp, es hija de Loreto Valverde, que en el musical representa a la Baronesa, novia del capitán.

4 respuestas a Sonrisas y Lágrimas. El musical

  1. Pilar Herrera dice:

    La peliculla me gusto mucho mucho cuando la vi hace tropecientos siglos y es de ls tipicas pelis q te dejan buen recuerdi.Fui a verla con mi querida y gran hermana Meli al cine Juan de Austria,por cierto este cine ya no esta.Si,creo q merecera mucho la pena ver el musical

  2. El Vigía dice:

    Creo que es una de las películas que todos recordamos de nuestra infancia. Yo siempre la recuerdo junto a Mary Poppins porque era de la misma época, las dos musicales y las dos protagonizadas por Julie Andrews. Habrá que ir a ver el musical.

  3. Leticia dice:

    Gracias, Usúe, por el post. Para ser sincera, he de reconocer que nunca me gustó demasiado la peli de Sonrisas y lágrimas, quizá porque ya la ví muy mayorcita. El efecto que causó el musical cuando lo ví, fue el contrario: me emocioné como si fuera la primera vez que conocía la historia.
    El musical está hecho siguiendo la estética del primer montaje de Broadway, con escenografías clásicas y una recreación de las montañas de Salzburgo y de la abadía muy poéticas y bellas. Se busca emocionar al público recordando esta historia que forma parte de nuestro ADN y eso, el musical, lo logra con maestría.
    No se busca sorprender con grandes efectos especiales, se busca enlazar emocionalmente con el espectador y que este disfrute con una historia imperecedera. “Llega el clásico, vuelve la música”

  4. Great blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on
    everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or
    go for a paid option? There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any suggestions? Many thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: