Primer contacto con Vine

El pasado mes de enero Twitter lanzó Vine, una aplicación propia para el móvil que permite realizar y compartir vídeos de 6 segundos. Ciertos usuarios no tardaron en subir contenido pornográfico y Apple amenazó con retirar la aplicación de la Apple Store. Para evitarlo, Vine añadió el requisito de declarar que eres mayor de edad antes de descargarte la aplicación.

El nacimiento de Vine fue polémico y algunos dudaban de que fuera a salir adelante, lo que hizo que me diera cierta pereza probar. Mantener tantas redes sociales muchas veces se hace insostenible y hay que ser selectivo. Sin embargo, investigando un poco sobre Vine, encontré varios ejemplos chulos que me mostraron las enormes posibilidaddes creativas (también para las marcas) de esta aplicación. El primer anunciante en atraverse a lanzar en España un spot utilizando Vine fue Toyota.

Ayer por fin me descargué la aplicación de Vine y me enganchó. En caso de gestionar varias cuentas de Twiter, tienes que elegir con cuál de ellas te vas a conectar. De momento, la personal. El siguiente paso es decidir a quién seguir. 90 de mis contactos de twitter ya están en Vine. Sin embargo, por lo que puede curiosear, la mayoría de ellos simplemente se han dado de alta. No han compartido vídeos ni interactuado (existe la posibilidad de señalar con una cara sonriente los vídeos que te gustan o comentar) con vídeos existentes.

Los vídeos están ordenados por categorías, mediante un hashtag: #favthings, #vineportraits, #sports, #remake, #pets, #nature, #loop, #food, #cute, #travel, #magic y #howto. Además existen otros dos apartados en los que es más fácil encontrar vídeos atractivos: “Editor’s Picks” y “Popular Now”.

Después de ver unos cuantos, me decidí a hacer mis propios vídeos. Es fácil. Aprietas en la pantalla para grabar. Sueltas para parar. Y vuelves a apretar para grabar la siguiente secuencia. El resultado es similar a los vídeos realizados con la técnica de stop motion. A la hora de crear, hay que tener en cuenta que después de reproducir los 6 segundos de grabación, el vídeo vuelve a comenzar, en un bucle sin fin.

Hice tres vídeos en Vine que os invito a ver: Rainbow Maker (How to), La huída (ficción) y Mi obsesión por los colores. Por lo que he experimentado hasta ahora, el nivel de interacción es mayor que con los tuits habituales.

He seguido las instrucciones que da Aldea Social para embeber los tuits en el blog y que se puedan ver directamente los vídeos, pero al guardar, me borra parte del código, supongo que porque tengo la versión gratuita de WordPress.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: