#mamiconcilia

¡Más de un año sin escribir! Como decían el viernes en La Sexta, somos #Esclavosdelhorario. Vuelvo con más tiempo (al menos, de momento), con muchas novedades y pronto también con nuevo diseño y dominio propio. Os mantendré informados. De momento os cuento que el pasado mes de noviembre fui madre. Y cuando faltaba poco para reincorporarme al trabajo, me ofrecieron irme. Fue una decisión difícil pero finalmente accedí. Tenía varios proyectos personales en mente y podía ser una buena oportunidad para ponerlos en marcha. Desde hacía tiempo rondaba por mi cabeza la idea de tejer una red de contactos entre Mujeres Directivas, que juntas debatieran sobre temas de interés para su perfil y que pudieran resultar de utilidad para el resto. ¿Cuál podía ser ese primer tema? Terminó la baja maternal. Empezaba el periodo de lactancia compactada y  las vacaciones. En tres semanas tendría que incorporarme. Unax, nuestro hijo, tenía entonces menos de cuatro meses. Se le veía pequeño todavía pero ya muy simpático e interactivo. Me daba mucha pena pensar en separarme de él. No creo que sea la única madre que tenga estos sentimientos. Por otro lado, llevaba más de cuatro meses sin pisar la empresa. Eran pocos los compañeros con los que en este tiempo había mantenido el contacto. Lo poco que sabía era que en mi equipo estaban desbordados, y yo volvía con intención de cogerme jornada reducida. También sabía que una de mis compañeras que “disfruta” de jornada reducida, la disfruta poco. ¿Cómo hacen las mujeres directivas para conciliar? ¡Ese sería el primer tema! Busqué información en internet pero no encontré lo que yo quería, experiencia reales, cercanas, testimonios… ¡Ahí estaba el hueco! Faltaban tres semanas para el Día de la Madre. El plazo era muy ajustado, pero el Día de la Madre era la percha informativa que necesitaba para lanzarlo (no caí en que también era el Día del Trabajo, otra buena percha para el proyecto). Quise tantear a las participantes. Que no fuera por no intentarlo. Les mandé un mail contándoles el proyecto. Les pedía que me contestaran a vuelta de correo si tenían intención de participar. No tardé en recibir los primeros “Cuenta conmigo” y bonitas palabras. En menos de 24 horas tenía 13 personas comprometidas a contestar, más que suficiente para lanzar un ebook gratuito. Así nació #mamiconcilia. El plazo para entregar los textos terminaba el 24 de abril. Finalmente fueron 28 las participantes. Queríamos lanzarlo antes del 30, en los últimos días laborables antes del Día de la Madre. Estos días han sido muy intensos. Desde la playa y sin horarios, pero muy intensos. Edité todos los textos, elegí los destacados y títulos de los relatos, preparé las fichas, las fotos… y en paralelo Need SEO programaba y diseñaba la web. Finalmente salimos el 29 por la mañana. En las primeras 72 horas conseguimos 300 descargas, fuimos trending topic y nos entrevistaron a tres de las participantes para La Sexta.

Hoy, Día de la Madre, salimos en la tele y queremos ser trending topic. ¿Nos ayudas?

Anuncios

3 respuestas a #mamiconcilia

  1. Patry Linares dice:

    Usue, felicidades. Una idea genial y gracias por poner el tema en la actualidad porque necesita más debate y soluciones urgentes. Espero que pronto hagas una segunda parte con testimonios de curritas sencillas.
    Ah! Y feliz día de la madre!

  2. Concha dice:

    ¡Felicidades Uxue por esta iniciativa! Yo no soy mamá directiva, mas bien me han dirigido en las empresas donde he trabajado y como te puedes imaginar de tomar decisiones, cero, aunque muchas veces hubieran sido muy buenas. También sufrí la falta de conciliación en el trabajo cuando tuve a mi hija, la jornada partida y el saber cuando entraba pero no cuando salía, hasta que también traté de romper y opté por la libertad, aunque ganara menos, de convertirme en comercial, de esa forma era dueña de casi todo mi tiempo, el trabajo me lo organizaba yo. Enhorabuena por ese precioso niño. Ellos, nuestros hijos se merecen tener una madre, para eso los hemos traído al mundo. Un beso.
    Concha.

  3. usue dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ya estoy pensando en esa segunda edición y barajaré la posibilidad de meter testimonios de madres no directivas y padres. Al final la dificultad de conciliar la vida personal/laboral es algo que nos afecta a todos. Sin embargo, creo que las autoras de la primera edición de #mamiconcilia, a pesar de ser directivas, han sido capaces de dar en el clavo con temas capitales que nos afectan a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: