Del.icio.us

Hace ya tiempo que oigo hablar de Del.icio.us y me topo con su logo. Sin embargo, no he entendido bien de qué se trataba hasta que he leído cómo lo explican Victor Gil y Felipe Romero en «Crossumer«. Del.icio.us es un aplicación web que permite recopilar y clasificar direcciones de internet. Equivale al botón de «Favoritos«, pero almacenado en un servidor y por tanto accesible desde cualquier lugar, convirtiéndose de este modo en un marcador social.

«Crossumer» habla de la utilidad de Del.icio.us para recabar información sobre los temas candentes que marcan la agenda de los internautas y también sobre las fuentes más relevantes.

También se puede buscar una URL y conocer de este modo la repercusión que ha tenido una determinada información, así como la interpretación que han hecho los internautas de ella, teniendo en cuenta los tags utilizados para clasificarla.

Hoy Tecme y Puma ha recibido su primera visita a través de Delicious, en concreto a través de los bookmarks de jumpixel’s incompany, entre los que se encontraba el post titulado «La perfecta cabrona en el trabajo«.

He decidido crear mi propia cuenta en Del.icio.us para empezar a recopilar artículos interesantes. De momento tengo tres, extraídos del blog 233 grados, del equipo de Dixi Red, que acabo de descubrir. Me ha gustado tanto que a partir de hoy se podrán ver en Tecme y Puma los tres últimos artículos publicados en 233 grados, a través de una suscripción RSS. También he creado un acceso directo a «Mis links en Del.icio.us» desde este blog.

2 Responses to Del.icio.us

  1. Laura dice:

    Nos alegra que te guste el blog, y más que te sea útil para estar informado.
    Un saludo.

  2. […] a patrón. Congreso de Periodismo Digital en Huesca, Facebook, Linkedin, Kedin, Twitter, Flickr, Delicious, Crossumer, MPG Community, Nuevo Marketing, 233grados… Mi gran revolución digital. El fruto: […]

Deja un comentario