Decepcionada con el Holiday Gym

Hace años empecé a formar parte del Holiday Gym. Me captaron a través de un reclamo competitivo que les diferenciaba exponencialmente de otros gimnasios. En años sucesivos recibí ofertas similares, a cambio de hacer de prescriptora con mis amigos. Cuando empecé a trabajar en la agencia, y tras casi un año sin pisar el gimnasio por falta de tiempo, decidí darme de baja. En el contrato especifica que hay que notificarlo con 45 días de antelación. Yo lo hice con 44, cuando el recibo ya se había empezado a tramitar. Desde la Central de los gimnasios me sugierieron que denegara el pago del recibo en mi banco y así lo hice.

Un año después, en junio, intentan volver a captarme con una oferta interesante: un contrato VIP (puedes ir a cualquier Holiday Gym) por 200 euros. Primero les dije que no, porque nada me hace pensar que este curso vaya a tener más tiempo. Pero luego, y teniendo en cuenta las fechas, decidí apuntarme. Yendo de forma regular los dos meses de verano, que tenemos jornada intensiva en el trabajo, le podía sacar partido.

No sólo me apunté yo al gimnasio, sino que convencí a dos amigos.

En julio fui algún día al gimnasio, pero todos tuve problemas para entrar. Miraban mi ficha y me decían que mi banco había denegado el pago del recibo. Al día siguiente, llamaba al banco y me decían que no habían recibido ningún recibo de Swiss School Fitness (nombre fiscal del Holiday Gym). Llamaba al gimnasio y me decían que tenía que dar de alta la referencia del recibo en la oficina central del banco, no en la sucursal. Volvía a llamar al banco y me decían que para poder dar de alta la referencia necesitaban que les llegara algún recibo. En el gimnasio aseguraban haberlos mandado. En el banco, insistían en no haberlos recibido.

Un mes después me llaman del gimnasio para decirme que el recibo ha sido devuelto tres veces y que a la cuarta me van a cobrar los gastos de tramitación, en concepto de matrícula. Total: 245 euros. Traté de convencerles de que el cliente no debe hacerse cargo de unos gastos que ha generado la mala gestión del gimnasio y el banco. Ellos culpaban al banco. En la sucursal financiera, me remitieron al subdirector, quien por fin activó de nuevo la referencia y se comprometió a asumir los 45 euros de gastos generados por la devolución automática del recibo por parte de su sistema. Aunque en un momento me planteé cambiarme de banco, este gesto hizo que cambiara de opinión.

Llamé al gimnasio para comunicarles que ya estaba todo solucionado, que la referencia ya estaba activada, que esta vez el recibo no sería devuelto y que podían pasármelo de 245 euros porque el banco iba a asumir los gastos que yo me negaba a pagar. Entonces el Holiday Gym me sale con que la promoción ha caducado. Ahora tengo que pagar 385 euros por ocho meses. Les dije que por ese precio, y ya en septiembre, no me interesaba. Me dijeron que mi caso tenía que ser estudiado por el departamento financiero. Días después me llaman desde la central para decirme que han hablado con su superior y les ha dicho que no pueden cobrarme sólo 245 euros. ¿Sólo? ¿Y no ofrecen alternativa?

O sea que después de dos meses de gestiones telefónicas, dos meses escuchando acusaciones como que a lo mejor es que estoy en números rojos o que no sé llevar a cabo una gestión bancaria, después de dos meses aguantando que los tornos no me dejen pasar, y después de convencer a dos amigos que nunca había ido a este gimnasio para que se apuntaran, ¿todo lo que el Holiday Gym me ofrece es lo que ofrece al resto de la gente? Me siento muy decepcionada.

En estos momentos estoy leyendo «El manifiesto Cluetrain«, un libro que se ha convertido en la referencia para todos aquellos que emprenden proyectos en internet pero que debería ser lectura obligatoria para todas las personas que trabajen en marketing, empezando por el superior del Holiday Gym que decidió que no me podían pasar el recibo por sólo 245 euros. A él le dedico el último párrafo que he leído del Manifiesto:

«¡La cola SuperDooper lo pega todo!, dice el anuncio. «Hasta que le das un golpecito sin querer, como descubrí con el asa de mi taza favorita», dice una vocecita del mercado. «Discos duros BigDisk. ¡Garantía de por vida!», dice el anuncio. «Siempre que pueda demostrarse que se ha engrasado tres veces por semana», añade otra vocecita del mercado». Lo que estas vocecitas solían decir a un amigo ahora está disponible para todo el mundo. Por muchos anuncios que haya, no anularán las palabras del mercado. ¿Cuánto tarda la conversación del mercado en rebajar las exageraciones de un anuncio? ¿Una hora? ¿Un día? Ahora, el único límite de la velocidad de la palabra es lo rápido que pueden escribir las personas. La palabra de la Web derrotará a la de la promoción exagerada, una y otra vez.

Podía haber escrito este post hace dos meses, pero no me gusta criticar gratuitamente. Por eso, he esperado hasta agotar posibilidades. Tenía la esperanza de sentirme escuchada por el Holiday Gym. Sin embargo, este gimnasio ha demostrado ser una empresa del montón que te bombardea con promociones que no te interesan hasta que te muestras atraído. Entonces te deja escapar.

32 Responses to Decepcionada con el Holiday Gym

  1. CoolBoy dice:

    Parece mentira que una organización como estos gimnasios no tenga previsto nada en estos casos y que no hayan sabido reaccionar pudiendo ganar el triple que iban a hacer contigo… no lo entiendo.

  2. usue dice:

    Gracias por tu comentario CoolBoy. Últimamente, con el auge de las redes sociales, y sobre todo de facebook, se han escrito muchos artículos sobre el valor de un fan. Este episodio con el Holiday Gym me ha hecho plantearme cuánto vale un cliente/socio prescriptor de una marca. Y he llegado a la conclusión de que para este gimnasio no valgo ni 45 euros. Prefieren ahorrarse este dinero y perder un cliente a asumirlo y conservarlo e incluso fidelizarlo.

  3. Usue no es la primera vez que Holiday Gym hace algo similar a sus clientes. A mi ya me ocurrió hace años. Muchos gimnasios deberían plantearse una política muy diferente con sus clientes.

  4. Luis Tamayo dice:

    Que fuerte Usue!, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, que casualidad,o es una estrategia de cutre marketing, que es lo que me parece. El banco me decía que no les llego ningún recibo y ellos que lo habian mandado tres veces, y que ahora serían 245, di el ok, y antes de irme de vacaciones hable con el banco para que hablasen con el gimnasio y lo solucionasen, les pase teléfono y persona de referencia. Durante este tiempo sigue sin solucionarse, como me temía, lo del banco no hicieron ese tramite, pues no me han pasado ningún cargo del gimnasio. Por lo que cuentas no voy a insistir ya que seguro que luego me cuelan los 350 euros por ocho meses, que ya no es ninguna ganga, es el precio de cualquier gimnasio.

    Yo ya estuve en Holiday Gim y me borré por problemas parecidos, ademas que que esta super saturado en hora punta que es cuando podemos ir los simples mortales, colas imposibles para utilizar cualquier maquina. Así que seguiré en mi actual gim que es mas caro que la promoción de 200 euros pero son mucho mas simpáticos, serios y no hay tanta saturación. Por cierto es el urban factory

    • usue dice:

      Hola Luis:
      yo me he pasado todo este tiempo pensando que era una cutre estrategia de marketing, por eso he querido llegar hasta el final y todavía no me creo que éste sea el final. Yo hice como tú: antes de irme de vacaciones le di al banco el teléfono y persona de contacto en el gimnasio y al gimnasio el del banco. El banco llamó al gimnasio en mi nombre, dejó un mensaje en el contestador y jamás le devolvieron la llamada. El gimnasio dijo que ellos no tenía porqué llamar a mi banco porque el problema era de mi banco o mío por dar de baja permanentemente la referencia para que me pasen recibos. Desde mi punto de vista la cutre-estrategia de marketing tiene un fin claro: desbloquear las cuentas bancarias de sus antiguos alumnos con quienes habían perdido la relación. Lo primero que me dijeron a mí, cuando en teoría habían pasado el primer recibo, era que les diera otra cuenta, a lo que por supuesto me negué.
      He de decir, que el primer día que tuve problemas para entrar en el gimnasio, mientras hacía cola para hablar con la encargada, escuché a la chica que estaba delante de mí que ella llevaba varios años en el extranjero y que de repente le habían pasado un recibo del gimnasio. ¿Qué habría pasado si no se hubiera dado cuenta? La chica estaba indignada. Normal…Así que, a los antiguos alumnos del Holiday Gym, cuidado con los recibos.
      Luis, tomo nota del Urban Factory. Muchas gracias por la recomendación.

      • Luis Tamayo dice:

        Este tipo de promociones y de actuaciones por muy barato que sea un producto, solo genera desconfianza, y mas cuando se meten en tu cuenta bancaria. ¿Merece la pena captar clientes con un costo tan alto para la marca?. La ambición y la desesperación no son buenos consejeros.

  5. susandrak dice:

    Vergonzoso Usúe, gracias por compartir tu experiencia,qué razón tienes!

  6. El Vigía dice:

    Desgraciadamente, por lo que dice Luis Tamayo parece que se trata de un timo organizado bastante absurdo. Puede que les funcione durante un tiempo, pero acabarán cargándose la marca.
    Parece que este tipo de cosas ya no deberían poder hacerse en estos tiempos en los que todos tenemos voz y la capacidad de hacerla llegar a mucha gente.
    Muy mal por Holliday Gym.

  7. Ángel dice:

    Usúe, agradezco enormemente tu post que me ha parecido tremendamente interesante. El caso de Holiday Gym, además de conocerlo de muy primera mano, creo que debería ser mucho más público para que lo conociese todo el mundo. Se trata de una cadena de gimnasios basada en la publicidad…pero sólo eso, en la publicidad. Su modus operandi es siempre el mismo: anuncian la apertura de un centro con una antelación tremenda (de hecho, siempre se abre mucho después de lo que anuncian) y ofrecen la posibilidad de hacer nuevos socios a unos precios extraordinarios ante la «inminente» apertura. La gente, ante semejante oferta y ante la promesa de la apertura comienza a hacerse socio, pagando por supuesto la anualidad completa, y quedando a la espera de que se abra el gimnasio. De esa forma esta empresa consigue hacer cientos de miles de euros con el único gasto de dos guapas recepcionistas en la puerta de un gimnasio en obras, así de simple. Como la obra se alarga, y se alarga mucho (podéis ver por internet las opiniones de gente que ha estado así más de medio año) empiezan a ofrecer a la gente la posibilidad de ir a otros gimnasios de la cadena, aprovechando que si la gente se ha apuntado a ese, es que el resto no les resultan convenientes, de modo que no suelen acudir. La tremenda paciencia de los usuarios (que muchas veces me deja completamente sorprendido) hace que esperen durante meses a la apertura de un gimnasio del que ya han pagado gran parte del servicio.

    Pero ahí no acaba la historia de la mala gestión: la cadena de gimnasios Holiday Gym con Luis Guerra Yuste a la cabeza, tiene en su haber una larga lista de impagos a sus proveedores: empresas constructoras, de servicios, de materiales, etc. (para más información consultar el historial judicial de la cadena, las empresas de la cadena, y el dueño: Luis Guerra Yuste). De esa forma, consigue no pagar una gran parte de las instalaciones que monta, de manera que el negocio se hace más redondo aún: genera mucho dinero, no presta el servicio y no paga a sus proveedores. Esta forma de actuar le ha llevado a deber millones de euros…

    Por si todo eso fuera poco, hace poco me sorprendió la noticia de que además de todo lo anterior, la última acción de Holiday Gym había sido la de hacer cargos no autorizados de 90€ en las cuentas de antiguos socios con la escusa de que se trataba de un error informático por una nueva promoción que estaban lanzando. Y por supuesto, dando una atención similar a la que cuenta Usúe en su relato a aquellos que protestaban: atendiendo las reclamaciones en un supuesto teléfono móvil que siempre estaba apagado (para más información sobre este tema, nuevamente os remito a opiniones en distintos sitios de internet e incluso a noticias en periódicos sobre este escándalo).

    Para mi consuelo, Holiday Gym ha obtenido un rotundo fracaso en su expansión puesto a que pese a hacer extravagancias como financiar un equipo de Motociclismo (claro, que no lo financian ellos, sino sus clientes insatisfechos y sus proveedores impagados), lleva más de diez años intentando expandirse mediante franquicias, no habiendo obtenido absolutamente ninguna hasta el momento (También se pueden ver noticias en Internet del año 2000 en las que hablan de su expansión en franquicias, que contrastan con noticias del año 2010 en las que dicen que no tienen ni una sola franquicia).

    Espero que poco a poco, gracias tanto a Internet como a la Justicia, se haga verdadera justicia tanto con los socios que reciben este tipo de tratos, como con los proveedores, a los que adeudan grandes cantidades de dinero y con sus propios empleados, que hablan del tipo de empresa de la que se trata Holiday Gym (por cierto, también se pueden encontrar opiniones de esto en internet).

    Y dado que se trata de un entorno de periodistas, os invito a investigar sobre este tema y descubrir la realidad que se esconde detrás de sus publicitadas mentiras.

    Un cordial saludo.

  8. Vaya desastre dice:

    Usu,
    Gracias por compartir. La estafa es, a nuestro pesar, moneda corriente en este país. Un beso muy fuerte desde Barcelona y que no se te quiten las ganas de hacer deporte. Marta

  9. Goliat dice:

    Lo malo sería que hubieras pagado a crédito con una affinity card, que esos sí que te obligan a comerte el cargo con patatas… pero un recibo?? Ni se te ocurra pagarlo!!! No se te ocurre nadie mejor a quien regalarle tus 200-300 euros??? (Oxfam, ManosUnidas, Cáritas, etc)

    * No tienes obligación de pagar por un servicio no recibido, ni a un precio distinto que el ofertado.

    * Los recibos pueden devolverse hasta un mes después de la fecha de vencimiento, y tu banco puede hacerlo perfectamente.

    * Cuando te llamen, que los muy sinvergüenzas lo harán, les dices que el problema lo tienen ellos y tu dinero lo tienes tú. Que cuando te pasen el recibo por 245, se lo pagarás, y mientras pretendan cobrarte más de eso, lo devolverán.

    * Cuando te empiecen a hablar de ASNEF, les dices que la denuncia ante la AEPD la tienen garantizada por inexactitud de los datos, si se atreven a ceder tus datos personales a una empresa de cobros. Y que lo hagan, que lo estás deseando…

    En fin, a la gentuza hay que tratarla como se merece, ni mejor, ni peor 😉

    P.D. En vez del Urban Factory, site apuntas a algún muelle de carga como estibadora a tiempo parcial, te pagan ellos a ti en lugar de tener que pagarles tú a ellos!!

  10. usue dice:

    Me acaban de llamar del Holiday Gym para ofrecerme 8 meses por 269 euros. O sea, que después de todo lo que pasó me llaman para ofrecerme algo peor como si fuera una super oferta?

  11. Angel dice:

    Además de todo lo anterior, el otro día me dijeron que un antiguo socio de este gimnasio había puesto una denuncia porque se encontró a dos personas manteniendo relaciones sexuales en la sauna. Lo he buscado en google y me he encontrado esto, que me hace darme cuenta de que es de lo más habitual…

    http://www.gaymadridsexoahora.com/forum/index.php?mode=search&search=holiday+gym

    Un saludo.

  12. Paco Ber Mar dice:

    la mayoria de los comentarios son como un poco de «pijos» y un poco de «gilipollas»

    • Ángel dice:

      Creo que con tu comentario te desacreditas tú solo. Por mi parte mantengo todos mis comentarios porque son públicos y conocidos y porque los conozco de primera mano. Siento que esa sea tu respuesta.

      Un saludo,

  13. Dess dice:

    Es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi, con el añadido de que encima de la supuesta «madtrícula de 45 € me cobran 15 euros mas. Mis devoluciones han sido motivadas por que me pasaron dos tarjetas VIP de seiscientos y pico euros cada una, otra vez porque me cobraron un 2 X 1, en la otra persona que se apunto, estuvo entrenao a mi costa hasta que me di cuenta y devolví el recibo, otra porque en el mismo mes me hicieron duplicado en Garden y en Vallecas y así sucesivamente. En la central dicen que «la base de datos· no explica el motivo de las devoluciones, claro, ni siquiera se molestan en escribir un mínimo comentario, eso si, de lavarse las manos, por supuesto, incluido directores. He pagado uno 360 € en Body Fáctory y siempre que te pasan el recibo, lo hacen con previo aviso si antes no te ofrecen alguna otra promoción….en fin, hay que dar la enhorabuena a Luis Guerra por el buen equipo de comerciales que tiene a su disposición!

  14. Florencia dice:

    En mi caso no hubo problemas para cobrar, ojalá los hubiera habido así no me habría apuntado. Menuda estafa. Elegí el de Ortega y Gasset por la piscina y los horarios de yoga. Resulta que han decidido quitar la piscina en verano! Las clases de Yoga dejan bastante que desear y no tiene esterillas con el tamaño adecuado, con lo que acabas en el suelo y en verano reducen a un tercio las actividades con lo que tienes que reorganizaste la agenda o no ir. Por otro lado las clases empiezan entre 5 y 15 min tarde!!! Y si intentas hablar con alguien de la recepción ademas de que con dificultades te saludara, tendrás suerte si te mira a la cara. En una ocasión quise comentar lo de las esterillas de Yoga y lo único que me dijo el personaje en cuestión era que yo me tenia que encargar de decirselo al profesor ¿:0?

    Creedme, habéis tenido suerte de no terminar en este gimnasio, VENDEN LO QUE NO SON

  15. Nuria dice:

    Que bien me vienen vuestros comentarios, he llamado al de Lopez de Hoyos, para que me dijesen precios, y me han dicho que por teléfono no dicen precios. Después he encontrado vuestro foro y creo que buscaré otra alternativa. Gracias!

  16. Ángel. dice:

    Nuevos comentarios sobre la actividad de este gimnasio:
    http://www.ciao.es/Holiday_Gym_gimnasios__Opinion_1929842

    Espero que sea de utilidad.

  17. jose dice:

    DENUNCIA A HOLIDAY GYM

    Hola, me llamo Jose Luis, con fecha (8 de septiembre 2011) he iniciado acciones administrtivas ante el OMIC, (Oficina Municipal de informacion al consumo), organismo que se encarga de la defensa de los consumidores, por incumplimiento de la normativa vigente (Real decreto Legislativo 1/200/- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios) y concretamente por incumplimiento de contrato en su centro de Ortega y Gasset al eliminar y quitar dichos los servicios de la piscina sin ser por causa de fuerza mayor el pasado mes de Junio.

    Todos aquellos que hayan contratado en dicho centro DURANTE ESTE AÑO (2011) , se pueden poner en contacto conmigo para sumarse a esta denuncia con el fin de que le sean reembolsado los servicios contratados.

    Mi email: paracarralero@gmail.com

  18. Javier López dice:

    Llevo en el Holydaygym desde 1998, puedo subscribir casi todas las afirmaciones que se vierten en este foro. Los asuntos financieros y de gestión interna los ignoro y ni los niego ni los subscribo. Se que su politica comercial es la de salir de cacería o pesca y que la posventa les trae sin cuidado. Eso que parece que se llama la marca, les sobra. Se conforman con ser una marca mala y barata a cambio de tener buen volumen, especialmente de socios que no utilizan las instalaciones; unos por frustración y muchos más por pereza y éstos son muchos, por eso les interesa tanto cobrar al año o cada 6 meses.. También diré que lo del sexo es muy habitual en este y otros muchos gyms. La gente liga y hay personas para todo. Una cosa es ligar e irse a consumar las intenciones a otro sitio y otra es montarselo allí mismo. Esto lo he visto en este gym y se que ocurre en muchos otros de mucha mejor «marca». Para solucionarlo se han tomado medidas como eliminar los jacusis, exponer más la vista las saunas etc. Esto se ha hecho y parece que hay menos cancaneo. En fin, que esto puede herir la sensibilidad del expectador o no… pero tampoco es para definir este gym. Lo que si lo define es que es una cadena con un pésimo servicio de atención al cliente, unas instalaciones mal cuidadas y con un mantenimiento nefasto. Es eso, una mala marca pero que es barata. Ese es su secreto, que es barato. Pero puede resultar caro si uno no sabe por lo que paga y, en consecuencia, las limitaciones a las que se expone. Nadie da duros a peseta, dicho muy cierto y conocido. Aclaro que lo del problema que ha originado esta cadena de correos es injustificable, que intenten el timo como estrategia de comercialización, Para defenderse esto están los organismos de sanción correspondientes a lo que debemos aciudir sin duda.
    Yo lo sigo usando porque me sale a 30 euros al mes, se lo que hay y a mi me compensa porque voy 4 veces a la semana y en buen horario, cuando hay poca gente. No espero nada del trato, ni más de lo que son sus maquinas y sus instalacines. Las claes de spining me van bien. Yo llego, hago mi rutina, hablo los amiguetes de años y me largo duchadito y satisfecho. Me mantengo en forma sin hacer sacrificios económicos. Sin duda cuando quiera un trato de profesinales, tanto en lo comercial como en lo técnico, tendré que cambiarme de gym.
    Sugiero que a quien no tenga claro esto que no se apunte a esta cadena o que se cambie en cuanto acabe su compromiso con ellos.

  19. jc dice:

    Me pasó exactamente lo mismo en el de Moncloa. Estuve del alta en Ortega y Gasset y lo cancelé anulando el cobro en el banco. Tardé un mes para que me volviesen a readmitir, pero la chica era bastante maja y estuve llendo durante el tiempo que se solucionó el problema, por lo que al final me ahorré un mes, eso sí, tuve que pagar los 30 euros por mandarlo dos veces y venir devuelto.

    En fin, a mi me gusta el gym, solamente tendría una queja para el de Ortega y Gasset. (Hay demasiado gay y tuve una mala experiencia un día que quise entrar en la sauna, pues había 3 chicos con los platanos duros) Por el resto bien, pero eso sí cuidadín en la sauna

  20. Cris dice:

    Hola, yo queria contrar mi problema que es parecido. Resulta que yo me cambie de banco y no me acorde de notificarlo. Al ir a pasar el cargo lo deniegan, logicamente. Y una chica me llama para preguntarme qué es lo que habia pasado y le explique lo sucedido. Me dice que no me preocupe que le de el nuevo numero d cuenta que me lo cambia y que a partir de ese momento puedo ir cuando quiera. Se lo doy y por problemas de salud ni voy al gimnasio ni miro la cuenta ni nada. Al mes mas o menos miro el banco, veo que no me lo han pasado y me acerco al gimnasio a ver que pasa. Me dicen que no se ha cambiado nada, que estoy dada de baja y que la promocion de 200€ al año ha caducado. Pido explicaciones de porqué nose cambió, pedí que me dijeran que habia pasado con el numero d cuenta que di y nadie sabe nada. Se sabe que me llamo ese dia, que hablo conmigo y ya esta, ni rastro de nada mas. Sigo intentando pedir explicaciones y otra señorita alardeando de mala educación deja entrever que me lo estoy inventando y que me han estado llamando y yo no he querido coger el telefono.
    Entonces puse una reclamacion de nuevo pidiendo una explicacion y la contestacion es la misma, que esa oferta esta caducada y que no hay anotado por ningun sitio nada, vamos que ese dia hablamos del tiempo.
    Me preguntan si sigo teniendo el mismo numero de telefono, que me van a llamar para ofrecerme alguna promoción nueva. Me parece una falta de profesionalidad absoluta y ademas creo que todas esas llamadas las deberian grabar para que luego no haya estos problas porque por desgracia yo no puedo demostrarlo y al final he quedado yo como una mentirosa, cuando personas incompetentes lo unico que hacen es joder a la gente y de esa manera que ahora pague mas dinero.
    Asi que pagare mas dinero en otro sito, pero solo espero que por lo menos me valoren mas que ahi, porque al fin y al cabo ellos comen gracias a lo clientes.

  21. Mary dice:

    Hola a todos,
    Tenéis razón en las afirmaciones sobre el pésimo trato al cliente y las dificultades con altas y peor aun, bajas. Yo he sido empleada y la verdad es que a veces mi buena voluntad para resolver cualquier tema a un cliente, se truncaba con ciertas formas de trabajo de república bananera. He trabajado en otras empresas y el cliente era la piedra angular, pero en holiday gym, una vez se cobraba el olvido era total y ya no digo nada de los monitores, que importan menos que una maquina, pese a ser la imagen de la empresa y quienes sudan la camiseta. Buscan el ahorro en cualquier cosa y esto estaba por encima de todo, lo cual provocaba quejas por parte de los socios cuando se recortaban horarios, se eliminaban actividades, etc. La verdad es que quien tenga posibilidad de ir al gym en horario de poca afluencia, por precio le viene bien, pero que asuma que si no hay al menos cinco personas por clase no se imparte, y que a veces las maquinas tienen falta de mantenimiento, sobre todo en verano. Desde hace meses se ha hecho recorte de personal, sobretodo de monitores y mantenimiento, así que las cosas serán diferentes: un monitor de calidad o no va a trabajar en holiday y si lo hace durara poco; con esto poco a poco habrá monitores muy junior y sobra decir como es cualquier profesional junior…, aunque en la vida hay que dar oportunidades.
    Os recomiendo siempre pedir información por escrito ( y hay que leerlo!) para cualquier cosa en la vida donde intervenga un pago, y si no lo hay es preferible buscar otra cosa, pese a que el precio sea mas alto, que luego te ahorras problemas.
    Un saludo,

  22. Ronny dice:

    Justamente tenia pensado ir a apuntarme al de lopez de hoyos, en una horita cuando saliese de trabajar. pero paso de rollos asi que con lo que he leido me sobra para dejarlo y mirar otros gimnasios, quizas sean mas caros y por horario me vendran peor pero creo que no me merece la pena estar con historias de estas.. gracias por los comentarios.
    Ronny

  23. Andres dice:

    Esta cadena de gimnasios se ha vuelto algo industrial y por lo tanto ha perdido los detalles, la calidez, la atención que requiere un negocio bien llevado.
    Yo voy al de Castellana y la MALA EDUCACION de dos recepcionistas (calvos, uno debe ser de mantenimiento y el otro monitor) contagia tan mal rollo que al entrar ya te dan nauseas, y sentimiento de incomodidad.

  24. hurya dice:

    Yo me apunté al HolidayGim de Princesa y pagué 270 Euros por adelantado para unos cuantos meses… y llegué a ir 5 ó 6 veces. Luego tuve una lesión en la rodilla y me olvidé del tema. Al cabo de un tiempo el contrato se había auto-renovado y me habían cobrado de nuevo 270 € directamente en mi cuenta, sin avisar. Y ya no he podido hacer nada. Es decir, que al final he pagado a 100 € la hora de gimnasio.

    Sigo reclamando esta cantidad, sin éxito. Me parece increíble que no acepten una excepcionalidad. A la gente que quiera ir a esta cadena de gimnasios les aconsejo que no firmen ningún contrato, que paguen en metálico o hagan transferencia. Que NUNCA DEN LOS DATOS DE SU CUENTA CORRIENTE O SU TARJETA, porque abusarán. No hay más que ver la fama que tienen en internet.

    Y yo me pregunto: ¿realmente tienen necesidad de hacer así las cosas?. Creo que sencillamente esto se llama AVARICIA.

  25. alicia dice:

    l as quejas de la cadena holyday gym en general es que tienen pocos monitores buenos y mantienen a los incompetentes y dejan escapar a los buenos profesionales a pesar de tener quejas de la gente. En un negocio hay que cuidar a los clientes y no dedicarse a pasar el recibo un mes antes es inaudito.

  26. Indignado dice:

    a mi me han echado junto compañero después de 7 años pagando religiosamente anualmente por pedir que reabrieran las saunas y no engañaran a la gente.es vergonzoso..me devolvieron e dinero desde que se cerro la sauna hasta fin de contrato. Se esta dando de baja un numero elevado de socios por el descontento de todo..sobre todo por mentir y engañar a los socios.

    un saludo

  27. @hohoholidaygym dice:

    Son unos estafadores

    Lo que me ha ocurrido a mí, le ha pasado a muchos ex socios como podréis comprobar con una simple búsqueda en google.

    Me di de baja en 2012. Me aseguraron que la baja ya estaba “formalizada”. Posteriormente, me cobraron unas cuotas hasta enero de 2015, en una cuenta a la que, además, no sé cómo tienen acceso ya que no es la misma que les di en su día en el contrato.

    Cuando me doy cuenta (lo reconozco, demasiado tarde, culpa mía y de mis despistes) y lo reclamo al departamento de atención al cliente me dicen que devuelva las facturas a través del banco. Pero como se me ha pasado el plazo de los 45 días no puedo resolverlo por esta vía, lo tiene que gestionar el propio gimnasio. Y no, a eso ya no están dispuestos.

    Posteriormente me quejo en su página oficial de Facebook. Consigo apoyo público, y que Holidaygym elimine mi comentario y empiece a impedir que se escriba en su muro.

    Abro en twitter @hohoholidaygym (que os invito a seguir) y me la denuncian y eliminan por unas horas. He conseguido abrirla de nuevo y cada vez somos más apoyando los derechos del consumidor frente a las estafas de Holiday Gym.

    ¡Uníos en @hohoholidaygym!

Deja un comentario