Zara estrena tienda online

Hoy Zara estrena tienda online. En estos momentos, Google News recoge casi 2.000 noticias sobre el tema publicadas en la última semana. Google Trends refleja una creciente búsqueda del término “Zara” a lo largo de 2010.

Búsquedas del término "Zara" en 2010. Fuente: Google Trends

Búsquedas del término "Zara" en 2010. Fuente: Google Trends

Cuando buscamos “Zara” en Google el primer resultado es zara.com. En la descripción de la página, encontramos el texto en inglés: “You can find all the new clothes that arrive to our store once a week and you can also see the pictures of the catalogue and lookbook”.

Sin embargo, si limitamos las búsquedas a los resultados en español, la descripción que aparece en zara.com, también en primera posición, es:  “Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que se mostrará en sus resultados de búsqueda”. ¡Efectivamente se muestra en los resultados!

Descripción de Zara en Google

Descripción de Zara en Google

El mismo resultado obtenemos si hacemos la búsqueda en Yahoo.

¿Habrán rodado cabezas? No parece el mejor día para cometer un error como éste. Splitting  Ads sugiere que se haya hecho intencionadamente para conseguir viralidad.  Si es así, sin duda lo ha conseguido, porque son muchos los blogs y tweets que hoy se hacen eco del fallo. ¿Pero qué gana Zara consiguiendo que se viralice un error como éste? No creo que sea intencionado pues, tal y como comenta Carrero, en el código fuente de la página web de Zara ya se puede leer la descripción correcta: “Podrás comprar las prendas nuevas que llegan cada semana a nuestras tiendas y también encontrarás las fotos del Catálogo, Lookbook y Colección”. ¿Cuánto tardará la descripción errónea en desaparecer de los buscadores?

5 respuestas a Zara estrena tienda online

  1. garmayen dice:

    Como trabajo en el apasionante mundo de los sistemas de información he visto muchas de esas (y peores). Si rodaran cabezas por estos fallos, muy muy habituales, ya no quedaría nadie para hacer los desarrollos😀

  2. Cheeky Pérez dice:

    Totalmente de acuerdo con Garmayen … no me gustaría tener como jefa a la bloguera que piensa que podrían rodar cabezas por algo así … jejeje😉

  3. Cursoman dice:

    Hola!

    Tanto si es un error como si es un viral hecho a propósito, me parece que al tío que lo ha dejado así tendrían que ponerlo en un pedestal en lugar de echarle…

    ¿Cuánto habrá crecido las búsquedas de “zara” en google para ver si es verdad lo que dicen? ¿hubieran conseguido publicar un post en Alt1040, Microsiervos y demás simplemente por abrir la tienda online?

    Las cabezas deberían rodar si resulta que un despiste del programador causa más beneficios que la mejor campaña de marketing que haya ideado un jefazo🙂 ¿no?

    Jajaja

  4. Tengo la ligera impresión de que Zara se va a estrellar . En Internet siempre se pierde, los gastos superan a los beneficios.El internauta solo busca disfrutar de un mundo mágico libre, para entendernos gratis.

    CLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: