Mi perfil

Usúe Madinaveitia-Tecme y Puma

Usúe Madinaveitia

Soy Directora de Comunidades de Marca de 101. Y cómo he llegado hasta aquí es una larga y bonita historia porque cada capítulo de mi vida ha supuesto un peldaño más para construir la escalera que me ha llevado hasta 101.

Nací en 1979. Fui al colegio Blanca de Castilla, de Madrid. Quería estudiar Biología, como mi madrina, hasta que la profesora de física y matemáticas de 2º de BUP, tras suspender anecdóticamente un examen, me dijo que me metiera a Letras.

Por aquella época escribí un cuento que se leyó en clase y tanto el profesor, como mis compañeros, me dijeron que estaba muy bien. Mi padre, que también lo pensaba, me dijo que buscara la forma de sacar partido profesional a mi don para la escritura y así nació mi vocación periodística.

Estudié en la Universidad Complutense de Madrid. En primero de carrera hice prácticas en Radio Municipal de San Javier. El verano de tercero de carrera fui productora de matinal de la Cadena SER en Madrid. En cuarto estuve en Radio Exterior de España, en el programa “Aquí Madrid”.

Quinto de carrera lo cursé en la Universidad Libre de Bruselas. A la vuelta decidí hacer el Master de Radio Nacional de España. Allí pasé tres años de mi vida. El mejor periodo, sin duda, en “Un idioma sin fronteras”, un programa sobre la lengua española y la literatura hispánica para la difusión de nuestra cultura.

Con la motivación literaria en las venas, hice un curso de escritura en la Escuela de Letras de Madrid  donde aprendí técnicas narrativas así como una nueva forma de leer.

Después empecé a trabajar en “El Publicista”, revista en la que llevaba colaborando desde tercero de carrera. Mientras creé contenidos para “Calle 20” y “MadridUnderground”.

Después de un intenso año y medio en el Grupo Control, donde lideré el proyecto de rediseño y lanzamiento de sus webs actuales (www.estrategias.com; www.interactivadigital.com; y www.controlpublicidad.com y adtitudtv) me fui a Grupo R, como responsable de comunicación. Pocos meses después, y para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado, asumí también las funciones de responsable de social media. En esos dos años, viví la emocionante transformación de Grupo R en R* y el nacimiento y consolidación de un departamento de social media que cuando decidí marcharme estaba formado por cuatro personas y gestionaba cuentas como Boffard, Carbonell o La Gavia.

Este blog también ha ido transformándose para adaptarse a mis necesidades. Empezó siendo un lugar en el que hablar de todos aquellos temas que descubría en el trabajo, en mi etapa como periodista, que por falta de tiempo o espacio no cabían en las publicaciones para las que trabajaba: nuevas tecnologías y medios de comunicación (TECME) y publicidad y marketing (PUMA). Cuando empecé a trabajar en agencia, me costaba más escribir del sector, ya que no es lo mismo hablar de él como mero observador que como actor implicado. Así, poco a poco y de forma natural, este blog se ha ido centrando en temas relacionados con mi tiempo libre: cine, teatro, libros, viajes, eventos… Tecme y Puma es hoy el blog personal de Usúe Madinaveitia.

Hace unos meses creé Blog de cocina, un nuevo blog, en este caso colaborativo, en el que varios familiares y amigos compartirmos recetas y experiencias culinarias.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: