Interiorae. Gabriella Giandelli

Los Reyes me trajeron “El curioso incidente del perro a medianoche”, de Mark Haddon, en inglés. Como ya lo había leído (aunque fuera en español), decidí cambiarlo. Quería conservar la esencia del regalo (un libro en inglés) pero no me atrajo ninguna de las novelas que me ofrecieron, así que opté por comprar un cómic: “Interiorae”, de Gabriella Giandelli.

En “Interiorae” conocemos la historia de una ancina, que sueña con champiñones gigantes, y quiere probar el estramonio, que le haga volver a la infancia mientras espera la muerte. También la relación que surge entre la mujer que le cuida y el vecino bizarro que les suministra drogras. La de un niño y su madre, traicionada por su marido después de ocho años juntos, y la de un hombre traicionado por su mujer a acusa del aburrimiento. En el edificio no podía faltar una familia fantasma que falleció en un accidente de avión. Son solo algunas de las personas que que habitan la comunidad, que alimenta de sueños al misterioso ser.

Me costó entender el cómic, dotado de sentido al final a través de una fábula mitológica. Tuve que releerlo para repasar los personajes y sus historias entrelazadas. Sin embargo, me gustó mucho, por sus coloridos dibujos y por la sensación de Gran Hermano, que todo lo ve, que transmite al lector. Te cuelas en los momentos más íntimos de la vida de los personajes, en sus pensamientos, en sus sueños…

“Interiorae”. Gabriella Giandelli. Fantagraphics Books.

Una respuesta a Interiorae. Gabriella Giandelli

  1. garmayen dice:

    hola Usúe, me alegro que vuelvas a escribir en el blog🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: