Restaurante El Tinterillo de Málaga

En la Carrera de San Jerónimo 32 de Madrid, han abierto El Tinterillo de Málaga, más que un restaurante, toda una experiencia. Nos adentramos en el “barco” sin saber muy bien qué nos esperaba. “La conchita malagueña. La Concha, la Sara, la Juana…”, grita un camarero subiendo las escaleras.

Nos tocó en la planta de abajo, una cueva con mesas y bancos corridos que, en cuestión de minutos, se llenó. “La auténtica pescadilla, la que se muerde la cola”. Otro camarero nos ofrece un plato mientras tomamos asiento. “¿Les voy trayendo algo de beber?”. ¡Qué gracia tienen los malagueños con su acento! Y yo me preguntaba… ¿Habrá que ser malagueño para trabajar aquí? ¿Imitarán el acento? ¿Se les irá pegando?

El hijo del nieto de “El Nono”, que abrió el primer “Tintero” en Málaga, ha decidido venirse a Madrid con sus primos para hacernos disfrutar de una experiencia similar a la que se vive allí.  “¡Coquinas, calamares, gambitas a la plancha!”.

En la página web de El Tinterillo de Málaga, he podido descubrir su curiosa historia. “El Nono” tenía un tintero de redes de algodón que, con el salitre, se rompían y pronto fueron sustituidas por las de nylon, traídas de China. Viendo que el negocio se iba al traste, “El Nono” decidió montar un restaurante. Fue su nieto, que trabajaba allí desde que era niño, el que un día, ante la enorme cantidad de gente que había en el local, no daba abasto y empezó a sacar los platos de la cocina y a ofrecerlos a gritos entre los comensales, sin necesidad de que previamente los hubieran pedido. Hoy es la esencia de El Tinterillo de Málaga. “¡Salpicón, pulpo frito, cazón en adobo…!”

“¿Qué, me tenéis miedo? ¿No queréis que me acerque? Yo soy el que cobra…”. Se acercan a tu mesa, cuentan los platos, bandejitas y bebidas consumidas, y te dan la cuenta. Así de sencillo.

“¡Manda huevo, el manda huevo!”. No podía terminar el post sin hablar de este plato, que tendré que volver para probar: chanquetes, con pimiento asado y huevo frito…

El Tinterillo de Málaga. Carrera de San Jerónimo 32. 911568913

Una respuesta a Restaurante El Tinterillo de Málaga

  1. El Vigía dice:

    ¡Que restaurante tan divertido! Suena muy diferente y original.
    Tenemos que ir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: