Jose, en directo, en Cuatro

La portada de «20 Minutos»  llamó la atención de los medios audiovisuales. Tele 5 fue la primera en reaccionar. Llamaron al Ayuntamiento de San Javier, a mi casa y a «20 Minutos» hasta dar con el teléfono de Jose. Poco después estaban en su casa entrevistándole. Al parecer, la periodista era una chica muy maja, con la que estuvo hablando más de una hora, aunque luego sólo salió un breve reportaje en «Está pasando». Después le entrevistaron los de Antena 3, en teoría para salir en la tele ayer por la tarde, después de aparecer en Tele 5, pero hubo algún fallo y no se emitió. Al final ha salido ahora, hace escasos minutos, en «Tal cual lo contamos». Antena 3 mandó un coche a Santiago de la Ribera para sacar la fachada de la casa. 

Ayer al mediodía, tras las dos entrevistas, Jose estaba muy cansado. Sin energía. Pero muy feliz. No podía creer lo que estaba pasando. Yo tampoco, la verdad.

Por la tarde, le llamaron de Televisión Española. Se acababa de levantar de la siesta, sin haber comido todavía. Le proponían ir esa misma tarde, pero no se sintió capaz. Les ofreció como alternativa ir el lunes pero no sabemos si habrá suerte, porque «el lunes ya no será noticia».

Ya por la noche, fueron otra vez los de Antena 3, pero para «Espejo Público». Esta mañana, una persona, a la que también le llegó mi mail, me ha escrito para preguntarme si el chico que estaba saliendo en el informativo de Antena 3 era mi amigo. Yo no lo he visto pero estoy segura de que sí era él.

A esa hora más o menos, Jose debía de estar llegando a Santiago de la Ribera. Le han llevado los de Cuatro en avión para hacerle una entrevista en directo desde el chalet que se vende. Ha salido en el programa de «Las mañanas de Cuatro», presentado por Concha García Campoy.

Me consta que en La Sexta, una periodista peleó el tema en las dos reuniones de redacción. Aunque al final no saliera, gracias por intentarlo.

Ya sólo queda ver si este despliegue mediático ha calado en el corazón de los telespectadores y Jose consigue el dinero que necesita para pagar el tratamiento.

De nuevo, gracias a todos los que nos estáis prestando vuestro apoyo.

5 Responses to Jose, en directo, en Cuatro

  1. Marta C dice:

    Usu,
    Estoy emocionada. Mi cuerpo y mente ha reaccionado a tu trabajo comprometido y solidario. Espero que sirva para que que Jose pueda irse a Alemania, o a donde sea, a continuar luchando por él. No he visto ninguna de estas noticias en los medios, pero espero que la sensiblidad de los profesionales que abordan el tema sea distinta de los carroñeros que buscan la audiencia en la desgracia ajena. Un deseo y un reto: vivir en un país con una sanidad pública que garantice la salud de todos sus habitantes, sin precisar quedar en evidencia para reaccionar. Un abarazo a todos, Marta

  2. usue dice:

    En mi opinión, los que mejor lo hicieron fueron «20 Minutos» y «Cuatro», porque ofrecieron la forma de contactar con Jose, que es lo que de verdad le puede ayudar. Además fueron los que consiguieron, sin extenderse demasiado, dar en los puntos clave de la historia.
    En Antena 3, sólo vi «Tal cual lo contamos». A la presentadora se le vio verdaderamente conmovida y no supo cómo seguir. Creo que habría acertado si después de emitir el reportaje hubiera dicho: «Si alguie cree que puede ayudar a Jose, que se ponga en contacto con el programa», por ejemplo. Tal vez en «Espejo Público» le dieran un enfoque más adecuado.

  3. ANDY dice:

    hoy te vi en la tele, yo pase por algo similar, el cancer aparecio en mi vida pero en un pecho, hace de esto un año. de la medicina antroposofica me hablaron desde argentina, mi pais, aca en españa, mi nuevo pais, hay algun medico que la este haciendo?
    me alegro porque leyendo los mjes que te mandan, no soy la unica a la que le dicen: que fuerte, que ejemplo, que ganas de vivir. ellos no se dan cuenta que todo pasa por hacer lo que esta bien y no lo mas facil. vivir hay que vivir, por lo tanto hay que hacerlo bien no?. yo estoy en silla de ruedas desde hace mas de 20 años. casada, con una hija y sigo con ganas de vivir.
    te saludo fraternalmente.

  4. […] ayuda. Entre mis contactos, alguien de “20 Minutos”. Jose, en portada. Telecinco, Antena 3,  Cuatro… No me cansaré de decir […]

Deja un comentario