Adagreed

Hace unas semanas Artur Sales se acercó a las oficinas del Grupo Control para contarnos su nuevo proyecto: Adagreed. Los usuarios se registran voluntariamente para ver y puntuar publicidad en nuevos soportes (internet, móviles o iptv) a cambio de puntos (adlooks) que podrán canjear por premios, como entradas para espectáculos, descuentos en la factura del teléfono o espacios de la programación de pago. Llamó especialmente mi atención la posibilidad de donar los puntos a alguna ONG. Los usuarios de Adagreed serán principalmente jóvenes, difíciles de captar con otro medios de comunicación. Gracias al previo registro recibirán publicidad que se adapte a sus intereses.

La principal ventaja para el anunciante es que pagará sólo por los anuncios que se hayan visto y puntuado, factor que le permitirá además poner a prueba sus campañas.

Si el usuario accede a las piezas a través de la página de Adagreed, las piezas se verán a pantalla completa, lo cual debería ser una motivación para los creativos y anunciantes que hasta ahora tenían que limitarse a los formatos estandar.

Los medios podrán incluir en sus páginas el formato Adagreed, siendo remunerados por número de impresiones.

El objetivo de Adagreed es tener contentos a los usuarios, los medios, los anunciantes y las agencias.

El jueves me fui con mis padres a Valencia. Nos habían invitado a la presentación oficial de Adagreed, que tuvo lugar en el Oceanographic. Raúl Cimas, de «Muchachada Nui», fue el maestro de ceremonia. «Ésta va a ser la mejor noche de vuestra vida. La gente más importante del mundo de la publicidad ha acudido a la cita».

En uno de sus habituales monólogos, escrito para la ocasión, Raúl Cimas criticó la publicidad actual: «No me gusta la publicidad. Los interminables bloques de anuncios hacen que se me olvide de qué iba la película. Pero el recopetón es el mundo de la publicidad en internet. Cuando se empiezan a abrir ventanas y no encuentras el aspa para cerrarlas…¿Y qué me dicen de los banners? ¿Alguien ha leído alguna vez un banner? Dicen que si lees un banner la noche de San Juan, ves tu entierro. Pero ya les advierto que si son tan tristes como para estar leyendo un banner la noche de San Juan, nadie va a ir a su entierro».

Raúl Cimas terminó su intervención explicando lo que fastidia que se te aparezca un por up anunciándote un crucero por 2000 euros cuando estás en el idealista buscando alquilar un piso que cueste menos de 400 euros.

A continuación intervino Artur Sales, el padre de la idea. «La necesidad es la madre de la invención». Adagreed nace ante la necesidad de trasladar las ideas publicitarias a los nuevos soportes. «Más que un cambio en la tecnología es un cambio en la filosofía. En internet el usuario se ha sentido espiado. Sabía que querían llegar a él a cualquier precio. En Adagreed el usuario es el centro de la operación. Es la publicidad amiga, que le respeta, que no se mete en su vida, que no le  perturba».

Artur Sales y sus tres socios, entre los que se encuentra Mateo Blay, han acuñado el término «Onff«, porque Adagreed pertenece a la unión entre el mundo online y offline, reuniendo lo mejor de cada uno de ellos.

3 Responses to Adagreed

  1. fuensanta herrera dice:

    bueno ya he aprendido algo nuevo de las tecnicas internetis o como quiera que las queramos llamar, adagreed, buena tecnica, se ve lo que se quiere y se puntuas, me parece ok,
    lo mejor es que se anime uno viendo anuncios a cambios de donar a una ONG los beneficios, en lughar de ir al cine o al teatro, por e4so del trueque anuncios-puntos-dctos-dctos.-cineviajes, atc.

    El escenario donde fue la presentacion de adagreed fue precioso,eso ayuda a recordar mejor

    hasta pronto y que el sistema de buenos resultados

  2. […] experiencias Adagreed Ayer entré por primera vez en Adagreed. Tenía 50 anuncios esperándome. Por cada pieza que vi y puntué, recibí un número distinto de […]

  3. ana isabel dice:

    Sr Sales vaya pufo que a dejado en ADAGREED lo mínimo que tenia que hacer es dar una explicación pero ya se sabe de sinvergüenzas esta hecho el mundo.
    A dejado colgadas a miles de personas eso si, hemos aprendido que la publicidad sigue siendo una M y el que quiera que veamos su publicidad que la pague los usuarios estamos hasta el gorro que no la metan por todos los sitios si las empresas cobran por todo nosotros también yo por lo menos .

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