Primeras experiencias Adagreed

Ayer entré por primera vez en Adagreed. Tenía 50 anuncios esperándome. Por cada pieza que vi y puntué, recibí un número distinto de Adlooks. No entiendo porqué unos valen más que otros. ¿Tal vez loz spots más que las gráficas?

Ésta fue la secuencia de anuncios que vi ayer: Burn Day, Fiat, Smart, Mazda, Lancia, Intermon, La vieja fábrica, Bancaja, Cepsa, Bancaja, CCC, Cepsa, Intermon, CCC, Oral B, CCC, Bancaja, CCC, Hazte donante de óvulos, CCC e Intermon.

La experiencia se mi hizo bastante pesada, ya que tanto las marcas como las creatividades, se repiten. Conseguí 576 Adlooks.

Hoy he vuelto a entrar. Me esperaban 48 anuncios: Palau de las Artes, CD de Rocío Dúrcal, Ariel, Fiat, Mazda, CCC, Citröen, Electrolux, La vieja fábrica, Cepsa, Citröen C3 Picassa, La vieja fábrica, Bancaja, CCC, Intermon, Bancaja, La Mutua, Lancia, Fiat, Intermon, Fiat, Cepsa, Ariel Excel Gel, Bancaja, Los números 1 de Cadena 100, CCC y Electrolux. Hoy he conseguido 714 Adlooks.

Los Adlooks se intercambian por premios. El más barato es una entrada de cine que cuesta 5995 Adlooks. El siguiente, hora y media de spa, cuesta 22495. Va a ser duro conseguirlos.

A mí me gusta la publicidad y Adagreed, en principio, me parece una buena idea porque permite a Internet ofrecer espacios publicitarios más atractivos que los tradicionales (banners, robapáginas, rascacielos, etc.) y al usuario ver publicidad, en el momento que mejor le venga, y en teoría interesante para él a cambio de premios.

Pero para que Adagreed funcione es necesario que los anunciantes apuesten por el proyecto, haciendo que haya mayor variedad de piezas, así como que las agencias de publicidad entiendan el formato y creen piezas ad hoc: que los spots no se pixelen, que las gráficas no tengan letra pequeña y que las creatividades sean merecedoras de un León en Cannes.

9 Responses to Primeras experiencias Adagreed

  1. Roberto dice:

    Yo también empecé a probarlo ayer, y la verdad es que si que se repiten bastante los anuncios, ayer conseguí 1030 puntos creo, y opino como tú, que tendrían que poner anuncios ad-hoc y anuncios que no se hayan visto para tener eso como una especie de test para las nuevas campañas publicitarias.

  2. Cool Boy dice:

    Parece muy dura la experiencia… visto que no es lo mismo que los rollos de festivales y demás.

    La verdad es que como Roberto dice en el anterior comentario puede ser una herramienta de test muy buena. Deberíais proponerlo.

  3. fuensanta herrera dice:

    la verdad es que parece que para coseguir algu na entrada de cine,cena restaurante etc. etc,hay que eternizarse viendo anuncios,a mi me recuerda este sistema de puntos, aunque no es el mismo metodo, claro,los puntos que se consiguen al llenar el deposito de gasolina del coche,turys que para ir al cine tienes que llenar el deposito aunque este lleno todo un año por lo menos.
    Yo a lo mejor me animaria a ver anuncios alguna vez si no fueran tan costosos los puntos
    mi tiempo vale demasiado, me tienen que dar mas puntos para que yo me anime a ver tanta publicidad.

  4. juan dice:

    Desde este enlace que os pongo abajo os podeis apuntar a Adagreed y conseguireis 1000 adlooks de regalo

    adagreed.com/AdagreedUser/Users/UIGeneral/Mantenimientos/MantenimientoMiPerfil/MantenimientoMiPerfil.aspx?sender=9178

  5. María José dice:

    Yo empecé a utilizar Adagree el viernes y, creo que, a parte de la dificultad de ver los anuncios porque bien se cuelgan, bien no se puede leer la letra de los gráficos… Veo otra barrera importante: tiene que partir del cosumidor acceder a la web para ver los anuncios. Hoy, con la novedad, he entrado incluso antes de empezar a leer el correo de la mañana porque quiero conseguir los 63.000 ptos para irme de fin de semana romántico con mi marido. Pero… o me pongo un post-it en mitad de la pantalla del ordenador o estoy segura que cuando se me pase la «fiebre Adagree» no volveré a entrar.

    Y una vez dicho lo negativo, concluyo afirmando que me parece muy buena idea, aunque como expone Usue, muy mejorable.

    Hoy he animado a todos mis alumnos de 5º de Publicidad a inscribirse, aunque sea sólo por curiosidad profesional y conocimiento de este nuevo soporte.

  6. Hola,

    es el primer post que he leido sobre Adagreed, y se agradece porque desde su lanzamiento no habían aparecido apenas artículos sobre ello.

    Yo, escamado por sistemas similares aparecidos hace 10 años, que fracasaron estrepitosamente, tengo muchas dudas de que algo así pueda funcionar realmente, y seguramente este post me reafirma.

    No creo en los incentivos como motivación para hacer algo, sobre todo a medio plazo.
    Creo en los incentivos como resultado de hacer algo no como única motivación para hacerlo.
    Ni creo que sea bueno para los anunciantes.

    ¿De que le sirve a Citröen mostrar anuncios del C3 Picasso a gente que no tiene intención de comprarse uno, y que lo hace para obtener puntos e irse a un SPA ?

    Al final, ver por ver, por sumar puntos, para llegar a tu objetivo está muy bien como usuario, pero no creo que tenga mucho valor de cara a un anunciante.
    Y encima, en el momento que dejes de ofrecer incentivos sabes que la gente directamente no va a ver ni un solo anuncio. Los acostumbras como a los burros a llevar delante la zanahoria…

    Desconozco las posibilidades de segmentación y otras interioridades, y quizás me deje algo.

    Pero eso de que uno de repente se trague 20 o 50 anuncios de golpe, para conseguir los puntos no creo que tenga mucho que ver con mejorar la experiencia o hacer mas atractiva la publicidad.
    Se convierte en algo mecanico. Entrar tus 30 minutos a sacar puntos.

    La pregunta sería ¿realmente ves que este tipo de publicidad de cara a un usuario medio puede ser mas efectiva que otros modelos ?

    P.D : Enhorabuena por el blog. Lo he conocido por que me has agregado en Twitter (supongo que porque escribí algo sobre el tema de tu padre…) y me ha gustado mucho.

  7. Bea dice:

    llevo una semana con adagreed y canjee una entrada de cine… la cosa es que pongo lo de http://www.adagreed.es/CINE y me aparece error,alguien sabria que cines cubre este servicio?? para ver a que cine puedo ir vamos xD sinceramente a mi me cansa el sistema este como bien dices se convierte en algo mecanico .

  8. ccAlcores dice:

    C.C. Los Alcores, Alcalá de Guadaira (Sevilla)

    Cuidado si vais al cine con entradas «cheque cine», ya que como parte de su politica para aumentar la recaudación, se niegan a canjear dichos tickets en las «horas punta».

  9. Rosa dice:

    Y qué horas se consideran punta? conozco esos cines y no suele haber mucha gente. Aun no he canjeado mis pases pero pienso hacerlo en breve y no quiero encontrarme con el pastelón de que no me dejen entrar… tengo la sensación de que la chica de la taquilla no sabrá de qué va la historia…

Replica a Juan Luis Hortelano Cancelar la respuesta