Wassalon

WassalonSiempre nos hemos metido con mi madre porque parece que disfruta poniendo lavadoras. Dedica varias horas al día (tal vez exagere) a dividir la ropa sucia por tipo de prenda y por color.

Cuando yo todavía era pequeña, teníamos una lavadora vieja que, cuando centrifugaba, se escapaba de la cocina y se echaba a andar por el pasillo.

Todas estas circustancias hicieron que, estas navidades, al ver en La Casa del Libro un cómic sobre una lavadora, Wassalon (nombre de las lavanderías en Gante), se lo comprara a mi madre.

Wassalon es una lavadora rebelde que está harta de trabajar en una lavandería: «¡Estoy harta de este curro de mierda! De ti, de ellas, de los clientes a quien siempre lames el culo! A la mierda todo. ¿Me oyes? TO-DO». «Wassalon», de Clara-Tanit, es la historia de una lavadora que no tiene trabajo ni familia, para la que la amistad es muy importante, aunque también un reto difícil. En sus páginas conocemos a sus amigos Pato-conejo, Pingu y Monstri.

La amistad, el amor, el divorcio, la orfandad, la familia, el trabajo y la soledad son algunos de los temas que de forma implícita se tratan en este comic.

Me quedo con un consejo que le da Monstri a Wassalon:

«When you think the world is boring it’s cause you have a superficial view. You should take a closer look».

(Un capítulo del libro está en inglés)

3 Responses to Wassalon

  1. Cool Boy dice:

    Si hubiese sido ahora lo de la lavadora corredora podrías comprar una 2ª en las mismas condiciones y montarte una web de apuestas online.

  2. Miguel Gómez de Salazar dice:

    Yo todavía tengo una de esas lavadoras «Ritcher Punto 8» y me ha hecho mucha gracia lo de tu vieja lavadora. Seguro que me lo pasaría muy bien leyendo el comic que nos recomiendas.

  3. miguel b dice:

    qué gran frase!

    gracias por pasarme el link

    King Egg

Deja un comentario