1 año en 1 post

Meli. Verano de 2007

Meli. Verano de 2007

El 6 de enero de 2008 mi tía Meli, para quien siempre fui “la niña más guapa del mundo”, recibió el mejor regalo de Reyes: la Vida Eterna. Mi amigo Jose me ayudó a entender que ella había decidido libremente dejar de luchar.

Pocos días después Jose me daba una gran noticia: volvía a Brasil “limpio”.

El Universo tiende al equilibrio.

Unos enferman, otros se curan; unos mueren, otros nacen.

Oihan, Maia y Juan Luis, tres nuevas vidas, un largo camino por recorrer.

Oihan, Juan Luis y Maya

Oihan, Juan Luis y Maya

La escarpada Muralla China. Mirar atrás con satisfacción y al frente con ilusión.

En la Muralla China

En la Muralla China

En China se casaron mi primo Jose y Jing.

El Universo tiende al mestizaje.

Como China, Cuba (Elena y Aramis) y Francia (Marga y Greg) están hoy más cerca de España.

3 bodas mestizas

3 bodas mestizas

“Tú te casarás en España, ¿verdad?”. La gran preocupación de mi tía. Sí, Meli, y con “un hombre con los papeles debajo del brazo”.

¿El Universo tiende al equilibrio?

Jose, portada de "20 Minutos"

Jose, portada de "20 Minutos"

Alguien debió de curarse en julio. Jose recayó.

Un mail masivo en busca de ayuda. Entre mis contactos, alguien de “20 Minutos”. Jose, en portada. Telecinco, Antena 3Cuatro… No me cansaré de decir “GRACIAS”.

Jose recibió un chute de energía para seguir curándose y poder entregar su amor. Yo, la seguridad de que podemos conseguir cuanto nos propongamos.

Año nuevo, curro nuevo. “¿Entonces vuelves a la radio?”. Meli murió con esa ilusión.

Del papel, a la web. De marinero, a patrón. Congreso de Periodismo Digital en Huesca, Facebook, Linkedin, Kedin, Twitter, Flickr, Delicious, Crossumer, MPG Community, Nuevo Marketing, 233grados… Mi gran revolución digital. El fruto: tres sites trillizos y este blog.

——————————————————————————–

IMPORTANTE: Este post participa en el concurso «1 año en 1 post», organizado por Atrapalo.com. Si te ha gustado, vótame. Sólo tienes que pulsar el botón de «VOTAR» que aparece más abajo (el de arriba no funciona). ¡Gracias!

Votar
Votos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes

57 Responses to 1 año en 1 post

  1. Marta dice:

    Usu, un abrazo muy fuerte y un mejor 2009 (si es posible),
    Me ha gustado tu conciso reumen del año.
    Marta

  2. roberto dice:

    Gran resumen y muy conciso. Espero que este año sea mucho mejor que el pasado.

    Un besazo

  3. Mili E dice:

    Hermoso tu relato!!! besotes!!!!

  4. Melissa Sapmaz dice:

    Un resumen conciso y muy interesante de los momentos que más te han marcado en este equilibrado 2008. Me ha gustado mucho como has relacionado la muerte con la enfermedad, las bodas con los nacimientos, la lucha por José con el trabajo diario de tu trabajo acabando con una muestra de los frutos recogidos de este año.
    Muchas felicidades y mucha suerte!!

  5. Bruno dice:

    Como siempre,el habitual ingenio de Usue y su talento para narrar. Una sóla pega, la «vida eterna» que es muerte para otros, ¿El mejor regalo de reyes?Prefiero relatos sin ideología.

  6. usue dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y votaciones.
    Bruno, con el tema de «la vida eterna» no pretendía opinar, sino ponerme en la piel de mi tía Meli. Ella era creyente. Los últimos meses de su vida fueron muy duros. El cancer le causó muchos dolores. Aunque lógicamente no puedo saber si existe la vida eterna ni si, suponiendo que exista, mi tía la alcanzó, sí sé que en ese momento de su vida, ella lo habría considerado el mejor regalo.

  7. Hola!!!!!!!!

    Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te deseo de todo corazón que los 30 te pinten muy bien y que pases un feliz día. ¡Enhorabuena!

    Espero que este sea uno de los primeros comentarios de 30 o más. Si no te has entereado ya te enterarás. Felicita a tu padre y familia por la idea. ¡Cojonuda! Espero que te haga mucha ilusión, que conociendote supongo que si.

    Un fuerte abrazo!!!!!!

  8. Isa dice:

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todossssss, cumpleaños felizzzz!!!!!

    Biennn!!!!!!

    (Aplausos)

    Pásatelo muy bien niña, muchas felicidades!!!!

    Un besito

    Isa

  9. Carlos Breva dice:

    MUCHAS FELICIDADES !!!!!!
    Muy bueno el post. Mejor dicho… de lujo !!!
    Feliz 2009

    Un beso
    Carlos

  10. pableitor dice:

    Muchas felicidades !!!!!

  11. Verónica dice:

    y que cumplas muchos más!!!!!!!!!

    Feliz cumple Usue!! Que sigas un año más siendo tan maja!!!

    Muchos besos y a ver si nos tomamos el café pendiente

  12. Oriol dice:

    Hola!!

    Soy el hijo de Verónica Ferrer, le he usurpado su correo con tan sólo cinco meses (es que yo ya soy por lo menos 7.0)

    Hemos leido mi mami y yo la sorpresa que te han preparado mientras nos tomábamos el bibe y yo tb te quiero felicitar. Así que, aunque sea la misma IP, somos dos personas distintas, deseándote un feliz día…

    Me voy a la cuna a mimir un poco más

    Muas

  13. Vortex ex Ignis dice:

    Hola,

    es curioso lo de la fe. No tiene nada que ver con la certeza, sino con la confianza. Pero intentamos llevarla siempre al terreno de las certezas, que es donde el enfrentamiento es posible.

    En las empresas, cada uno pone su confianza en las posibilidades de unos u otros escenarios y elige una expectativa (más o menos) razonable. Rara vez discuten dos empresarios de un sector por confiar en escenarios diferentes. Allá cada cual.

    Felicidades por el blog, y cordiales saludos.

  14. ana m dice:

    Zorionak zuri , zorionak zuri,…….te deseamos todos……..zorionak zuri……..!!!!!!!!!!
    Desde Gasteiz te deseamos todo lo mejor. Y tu lo sabes.
    Te queremos

  15. Almudena Oliver dice:

    FELICIDADES!!!!!!!!!

  16. miriam dice:

    ola wapixima!!!!!!
    speo k la mejor prima del mundo pase el mejor dia del mundo.
    anke mi ama ya te a felicitado antes de parte de todos,yo queria felicitar por mi parte a mi prima gemela
    pos eso ¡¡¡¡¡¡¡muxas felicidades!!!!!!!y disfruta de este dia tan especial
    aio bss

  17. blanca dice:

    muchíiiiiiisimas felicidades o zorionak pasa un día especialísimo disfruta de todos y luego escribelo para que nosot5ros tambíén lo disfrutemos.un besazo grandísimo de tu madri

  18. iñigo dice:

    FeLiZ CuMpLe!!!!!
    q cumplas muxos mas!!!!!!!
    muy bonito el relato!!!!!!
    te queremos!!!!!!

  19. jesusint dice:

    revista: blog usúe
    tematica: evento
    palabras clave: usúe, cumpleaños, enero, regalo, estrés, risas, ‘qué pasa chavales’, boletín, google analytics, currele, más risas, café, ‘¿no habías dejado de fumar?’

    recordar tu año ha sido un poco recordar el mío je je, es lo que tiene currar all together now.

    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡ un besazo usúe

  20. Paloma Cutillas dice:

    ¡Feliz cumpleaños Usúe!. Espero que tengas un gran día y disfrutes del comienzo de un nuevo año. Me ha encantado tu post: directo y emotivo, ¡mucha suerte!. Besos

  21. Alvaro dice:

    Muchas felicidades Usue! Votada quedas. La verdad que tu año estuvo completito. =)
    A ver si nos vemos pronto. Besos.

  22. Laura dice:

    JuanLuisCito está encantado de que le hayas mencionado, con foto y todo!!!
    Así que aunque aún no sabe decirlo… muchas felicidades!!!
    Un beso muy fuerte… y que cuuuuumplas muuuuuchos máaaaas!

  23. Pedro Muñoz dice:

    Usue, muchas felicidades.

    Esperemos que tnegas suerte con el post, la verdad es que es muy bueno.

    UN saludo y un voto

  24. Pedro Muñoz dice:

    Muchas felicidades Usue

    Esperemos que tengas mucha suerte con el post, la verdad es que es muy bueno.

    Un saludo y un voto

  25. Mamá dice:

    ¡Felicidades! Por tus 30 años y por el post. Eres ingeniosa, cariñosa, extraordinaria y caritativa. Siempre te apoyaremos, en tus cumples y todos los días del calendario.
    Besitos…y besitos…y besitos.

  26. lucecilla26 dice:

    Si el universo tiende al equilibrio, alguien debe estar echando en falta tu talento y el cariño que te tengo…
    ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, USÚE!!
    ¡¡SUERTE CON EL CONCURSO, TE MERECES GANAR!!

    Luz

  27. Laura Sánchez dice:

    Un voto más para tu post!!! ( el pesado de Juanma está haciendo campaña 😉 ) Pero aún así el post es muy bueno!!!
    Bsss

  28. Jesús CB dice:

    Muchas felicidades Usúe!!!!
    Y mucho ánimo con la treintena!!!

    Que sepas que cada vez somos más los que leemos tu diario esperando nuevos post.

    Besazo. CIAOOOOOOOO

  29. xavi dice:

    lo dicho, felicidades. bienvenida a la treintena

  30. David Fernández dice:

    Feliz treintena!!!

    Como siempre, llegas puntualmente con los eventos del principio de año 😉

    Un beso.

  31. Belén Schramm dice:

    Felicidades Usúe!!!, muchos tirones de orejas y que pases un buen día. El mejor regalo al final me lo habéis hecho a mi al poder conocer de esta manera tu blog. Me gusta y me alegro que aquel cuento del colegio haya llegado tan lejos. Enhorabuena, sigue con ello y bienvenida al club de los treinta!!!. Un abrazo.

  32. Belén dice:

    Muchas Felicidades!!!. Madre mía que treinta tran bien llevados…espero que pases un gran día y todos los restantes con ese número mágico. Y el relato genial…ahora a misma a votar todo el mundo..que esto se lo merece!!.
    La verdad que si a mi me dices que resuma en una página los 18 ó 20 años vividos contigo creo que me sería imposible, pero si que sé que cuando lo pienso se me viene una gran sonrisa a la cara y grandes momentos en el colegio, la radio, la amistad, sueños, ilusiones..días tristes y momentos de película..así que así puedes cumplir los que quieras..pero no te olvides que no me quiero perder ni uno!!.
    Un beso muy fuerte,

  33. Jorge P. dice:

    Muchas felicidades y mucha suerte para el 2009!

    besos

  34. miguel dice:

    Felicidades por los 30 y por el relato. Un voto mas!

  35. Sonsoles dice:

    Hola Usue, soy Sonsoles, la amiga de Murcia de Luz, no se si te acordarás de mi…
    Yo también te quería felicitar, te deseo un FELIZ CUMPLE, porque no cambiamos de década todos los días y porque los treinta tampoco los cumplimos todos los días..

    Te deseo un día muy especial.

    MUCHAS FELICIDADES.

    Sonsoles.

  36. Carlos dice:

    Felicidades!!!!!

    Que nos continues haciendo felices otros 30 + 30 + 30 + 30 +… SIEMPRE!!!!!!

  37. Eduardo dice:

    Hola Usue, soy tu primo Eduardo, el que Madinabeitia lo escribe con «b».

    Ahora que la casa vuelve a respirar tranquilidad después del bautismo de nuestro Matteo, queremos desearte un feliz cumple y que el 09 te traiga mucho más de lo que esperas.

    Por cierto, estoy «chusmeando» en tu blog y me he quedado agardablemente sorprendido. Me temo que voy a ser un fiel seguidor.

    Desde casi el final de la N-1, te dejamos un gran abrazo de toda la comunidad vascoargentina que, como dicen ellos, campan por estos pagos.

    Eduardo MadinaBeitia

  38. Tati dice:

    Hola Usue!!! Feliz cumpleaños… ante todo… Soy la mujer de tu primo Eduardo, el que Madinabeitia lo escribe con B… Jejeje!!
    Desearte muchas felicidades y que se cumplan todos tus sueños. Hablamos hace un rato con tu papi y mandamos saludos para vos. Sabemos que la pasaste muy bien y ahora estás en el teatro.
    Esperamos verte prontito y muchas gracias por el regalo para Matteo.

    Que los cumplas muy feliz y muuuuuchos más…

    Besitos. Tati

  39. Tati dice:

    Ah!!! Tienes mi voto por tu relato y por cierto…. que bien escribes.
    Besitos de Mattete en el día de su bautizo.

  40. Fuen y Jr dice:

    animo, sigue asi, que a nosotros nos gusta mogollon y ademas asiestamos mas que informados de lugares para visitar y conocer y visitar. ademas hay comentarios de pelis que has visto que me molan un monton

    sigue escribiendo, seguro que ganas y llegas hasta las 3000 visitas en el di de tu cumple, tu cumple 30, cambio de decena, hasta dentrio de otros diez

  41. blanca dice:

    zorionak otra vez, ahora somos tus tia unidas que jamas seran vencidas. ya hemos vuelto de donosti del bautizo hemos que celebrado con comida vascoargentina.un besazoooooooooooooooooooooo

  42. Papá dice:

    Ya casi se termina este día de tus 30 cumpleaños en el que no sólo has sido feliz tú (eso espero) sino que has tratado de hacernos a todos los demás.
    Tus visitas a Felipe y a Jose dicen mucho de cómo eres.
    Aquí hemos superado los 40 comentarios (muy por encima del objetivo; éste era fácil), has conseguido casi 200 votos a este post y estar ya entre los 50 primeros; aún se puede intentar que sigas escalando puestos los próximos dos días y…no tengo ni idea de cuántas visitas has tenido; espero que, si no has llegado a las 3.000 al menos sea un récord. Además, seguro que algún lector te ha descubierto (varios lo dicen en sus comentarios) y te seguirá leyendo en el futuro.
    Espero que este pequeño juego te haya gustado.

    Muchas felicidades otra vez y…sigue siendo así.
    Bsitos.

  43. Laura dice:

    Me voy a la cama re-comentando el post (genial, por cierto, creo que ya lo dije) y felicitándote de nuevo (qué rabia haberme ido la primer). Un besoooote y a disfrutar de los 30 añitos (y que lo veamos, claro).

  44. Sari dice:

    Hola Su, soy Sari. Solo pasaba por aqui para volver a votar 😉 y agregarte a favoritos. Ya tienes una nueva lectora.

    Gracias de nuevo por la comida, y felices 30 y mas

    un beso!!!!!!

  45. […] 182 votos para “1 año en 1 post“, lo que me sitúa en la posición 45 del ranking (necesito estar entre los 20 primeros para […]

  46. Miriam Castro dice:

    Hola,

    Soy amiga de Laura, esta muy chulo tu post.

    Un beso para vuestros peques.

  47. LUIS PETIT dice:

    QUERIDA USUE , MUCHASSSS (30) FELICIDADESSS Y PROSPERO 2010 !! Y QUE MANTENGAS TUS ILUSIONES , ALEGRIA Y SONRISA

  48. fuen dice:

    ya me voy acostumbrando a escribir comentarios cada dia, a lo mejor me gusta demasiado y tienees que abrir otro blogs.
    bueno felicidades porque sigues en suerte,
    con los reyes que han venido, seguro que tendras muchisimo que contar, hasta dentro de muy poco

  49. mac dice:

    Genial!!! un votito para ti.. besos

  50. Daniel dice:

    Hola Usúe:

    Me han encantado tus palabras, pero sobre todo tus hechos. Felicidades por tus 30 años y cuatro días. Y te deseo todo lo mejor para este año recién estrenado. Un beso

  51. Trini dice:

    Ussue, mandarte un beso enorme, en primer lugar por la fortaleza de tus palabras. Resumir un año de una vida nunca es fácil, menos aún cuando está lleno de momentos que sólo de pensar en ellos hacen que cambie el ritmo del corazón…

    Te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Estoy segura, además, de que va a ser así, simplemente porque presiento que siempre afrontas las cosas con los pies agarrados firmemente al suelo, con muchas ganas de luchar y muchas personas cerca que te quieren.

    Un beso enorme y felicidades por el 2008, tu cumpleaños y la entrada del 2009!!

  52. […] a pedir, informaros de que un post de Usúe, participa en el concurso 1 año 1 post, de Atrápalo.com. Os recomiendo que entréis y si os […]

  53. marga prima zaragoza dice:

    Felicidades prima!!!!!!!!!!!Feliz 2009, FEliz cumpleaños y Felicidades por el post. Sigue así que vales mucho. Besos tb de parte de Greg (por cierto que guapos salimos en nuetra foto de boda 🙂

  54. Eduardo Escribano dice:

    Usue, no he podido antes por circunstancias profesionales y peronales, pero ¡enhorabuena! esta francamente bien y muy apropiados los comentarios para la realidad actual y te deseo una de las frases para tí: Mira atrás con satisfacción y al frente con ilusión. (aunque sea el 2009/10)
    Un abrazo,

  55. […] días estuve totalmente offline. Cuando me volví a conectar, con motivo del concurso de Atrapalo.com y la avalancha de visitas de mi cumpleaños, ya era demasiado tarde. El plazo para participar en el […]

  56. Pilar y Alberto dice:

    Felicidades por el post,nos ha gustado mucho,perdona la tardanza pero el ordenador y su instalacion se han hecho esperar.Muchos besitos, muchas felicidades y que sigas siendo tan ingeniosa y buena escribiendo

Deja un comentario